Más de 1.000 estudiantes de la Universidad de MacEwan fueron consultados en materia de hábitos alimenticios y sueños

Estudio revela vínculo entre los lácteos nocturnos y las pesadillas.- Investigadores canadienses sostuvieron que existe un vínculo entre la intolerancia a la lactosa y las pesadillas. Debido a los síntomas digestivos que esta puede provocar.
Un estudio publicado en Frontiers in Psychology, indicó que durante cuatro meses un aproximado de 1.082 estudiantes de la Universidad MacEwan, fueron interrogados sobre sus hábitos alimenticios y sueños. Arrojando que la mayoría padecieron de pesadillas.
Aproximadamente el 40 % de los participantes estimaron que su alimentación influía en la calidad de su sueño, de los cuales el 24,7 % consideraba que la empeoraba. Y el 5,5 % pensaba que había influenciado sus sueños.
Te puede interesar: Consumir jengibre mejora la digestión y fortalece el sistema inmune
Los encuestados sostuvieron que los dulces, postres, quesos y derivados de los lácteos afectan la calidad del sueño un: (22,7 % y 15,7 % respectivamente) y sus sueños (29,8 % y 20,6 %) haciéndolos “extraños” o “perturbadores”. Mientras que las frutas, verduras e infusiones se identificaron como buenos contribuyentes del sueño, influyendo un (17,6 %, 11,8% y 13,4%)
EO// Redacción Víctor Hugo Rodríguez
EO// Información de: Deutsche Welle