Marius Borg Hoiby, hijastro del príncipe heredero al trono, Haakon, lo acusaron después de una investigación policial que ha causado conmoción en la familia real

Hijo de la princesa de Noruega, acusado de violación y agresión sexual-. Dijeron el viernes las autoridades de Oslo, concluyendo así una investigación policial de meses de duración que ha conmocionado a la familia real del país.
Marius Borg Hoiby, hijo de la princesa heredera Mette-Marit e hijastro del heredero al trono, el príncipe heredero, Haakon, ha estado bajo investigación policial en Oslo desde que lo detuvieron en agosto acusado de lesiones y daños. También se vio involucrado en casos separados en septiembre y noviembre, dijo la policía, como sospechoso de violación.
La policía, que ha pasado meses interrogando a testigos y revisando “abundante material digital”, dijo en un comunicado de prensa que había interrogado a Borg Hoiby, de 28 años, varias veces desde el otoño pasado.
«Ha sido una amplia investigación, incluyendo análisis de mucho material digital, interrogando muchos testigos», dijo en rueda de prensa Andreas Kruszewski, abogado de la Policía, que ahora enviará el caso a la Fiscalía del Estado para decidir sobre una posible acusación formal.
Leer también: Brasil asumirá el liderazgo del Mercosur con la mirada puesta en Europa
Más de una decena de personas figuran como agraviadas en el caso, entre ellas varias exparejas del joven de 28 años, informó la Policía.
Hoiby solo reconoce delitos de violencia contra una mujer y amenazas a un hombre, pero no las violaciones.
La Casa Real noruega se ha mostrado reacia a comentar el caso, que ha generado mucha atención mediática en este país nórdico, aunque Haakon ha admitido la «gravedad» de las imputaciones y Mette-Marit ha reconocido que el año pasado fue «muy duro» y que la familia recibió «ayuda profesional» del sistema sanitario.
Hoiby no tiene compromisos oficiales con la Casa Real, aunque acude a algunas celebraciones como los cumpleaños de sus hermanastros y siempre ha mantenido la relación tanto con Haakon como con los reyes Harald V y Sonia.
EO/// Con información de la web