Habitantes piden ayuda urgente para abrir el paso, ya que un viaje de dos a tres horas para salir de la localidad podría llegar a seis horas o más por la otra ruta

Trujillo | Dos nuevos deslizamientos de tierra obstaculizan las vías-. Este miércoles 2 de julio el municipio Boconó, estado Trujillo, amaneció con la obstrucción de una de sus principales vías de acceso y salida a gran parte del país, el paso al Cruce de Flor Patria está cerrado por dos deslizamientos, situación de alto riesgo para quienes tenían que viajar.
En horas de la noche de este martes 1 de julio un deslizamiento de material rocoso obstruyó la vía en el sector Las Lomas de San Miguel, el lodo y las rocas cubren la carretera y aunque los vecinos han tratado de retirar los escombros, su esfuerzo no es suficiente, piden el apoyo de maquinaria hoy.
Te puede interesar: Mérida | MinPesca adelanta inspección técnica en truchicultura
Por su parte, en la comunidad de San Rafael, sector El Jarillo, Villa Nueva, que es una vía alterna, al estar la otra obstruida las personas podían pasar por allí, también se encuentra sin paso, otro deslizamiento producto de las lluvias, por lo que la vía más importante está colapsada.
Esto limita el paso con El Cruce de Flor de Patria, el acceso a gran parte del país y a otras regiones del estado Trujillo, dejando solo el acceso para el estado Portuguesa, por Batatal y La Laguna de Agua Negra, la parte superior del municipio.
Habitantes ayuda urgente para abrir el paso, ya que un viaje de dos a tres horas para salir de la localidad podría llegar a seis horas o más por la otra ruta.
EO // Con información de: Diario de los Andes