Durante los trabajos nocturnos, se sustituyeron 50 luminarias en el sector Fundemos de la parroquia Alto de Los Godos
Programa Maturín Brilla recupera cuatro circuitos averiados

Programa Maturín Brilla recupera cuatro circuitos averiados-. Cumpliendo las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes de fortalecer una Maturín más y mejor iluminada, la cuadrilla de la Dirección de Alumbrado Público atendió cuatro fallas en los circuitos que mantenían apagada la red de luminarias en las principales arterias viales del municipio.

‎ Explicó Carlos Mejías, director de alumbrado público, que los trabajos nocturnos se realizan atendiendo las solicitudes de las comunidades.

‎Durante el abordaje se revisó el circuito del Parque La Guaricha, que abastece el sistema de alumbrado público; durante esta revisión se realizó el mantenimiento a las conexiones eléctricas, para eliminar el sulfato producto de las lluvias y humedad en el ambiente.

‎Otro de los circuitos atendidos fue el de la Av. Raúl Leoni, una de las principales arterias viales, donde un fusible averiado mantenía apagado el sistema de alumbrado público. El cambio de esta pieza permitió la reactivación del servicio, garantizando la seguridad de los conductores y peatones.

Te puede interesar: MPPS realiza atenciones en las comunidades afectadas por lluvias en Monagas

Durante las tareas de mantenimiento, el equipo atendió el sistema eléctrico en dos circuitos de la avenida Bella Vista, realizando el tensado de cables, verificación de las cajas de control y chequeo de fusibles, para reactivar el servicio.

‎Asimismo, se realizó un trabajo de tensado de cables en la avenida Libertador, a la altura de la entrada del sector Morichal, para lograr iluminar este importante paso vial, señalaron los técnicos que debieron recablear el sistema para evitar que antisociales causaran daños en el alumbrado.

‎Otro de los circuitos atendidos fue en la Floresta, donde se revisaron los fusibles para volver a iluminar la avenida principal.

‎Informó Mejías que, antes de culminar la orden de operaciones, se sustituyeron 26 luminarias en el sector Fundemos, de la parroquia Alto de Los Godos.
‎Mejías explicó que con esta sustitución se totalizaron 50 luminarias nuevas que se instalaron en el sector para optimizar el servicio y mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta importante comunidad.

‎“Seguimos trabajando junto a la alcaldesa Ana Fuentes, para construir un municipio más iluminado y seguro para nuestros vecinos”, concluyó Mejías.

EO // Prensa Alcaldía de Maturín