‎En el pódcast «Maturín Avanza Más», la alcaldesa del municipio, Ana Fuentes, destacó la transformación de la Casa de la Mujer en un instituto dedicado a la atención integral de la familia
‎Maturín Avanza Más con el Programa Amor Gestante de Immufa

‎‎Maturín Avanza Más con el Programa Amor Gestante de Immufa-. Este martes 1.º de julio se llevó a cabo el pódcast «Maturín Avanza Más» en el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa).

A través de la cuenta en Instagram de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes (@anafuentespsuv), y de Tu Preferida 104.5 FM, para hablar del programa «Amor Gestante», dedicado a proteger a las mujeres embarazadas.

‎Un programa que ha atendido a 47 mujeres desde su creación en 2023, apoyando cada etapa de este período con ecografías, vitaminas, entrega de canastillas y, luego del parto, atención a la mujer con charlas sobre lactancia materna y niño sano, con apoyo pediátrico.

‎Fuentes destacó la transformación que vivió el Instituto, al pasar de ser Casa de la Mujer a Instituto Municipal de la Mujer y la Familia, para expandir la atención en salud desde medicina general, ginecología y terapia familiar.

‎»Logramos entregar al municipio un instituto renovado, para ampliar la atención no solo a la mujer, también a la familia y dictar charlas para su desarrollo.

Además de brindar protección durante el embarazo, también ofrece herramientas para después del parto», dijo la Alcaldesa Bolivariana.

Leer también: La estimulación cerebral podría mejorar el aprendizaje de las matemáticas


‎Un programa que permite que las mujeres se sientan acompañadas en este tiempo de proceso hormonal, y que requieren atención constante ante las interrogantes que puedan surgir.

‎»Es importante que las mujeres gestantes tengan control desde sus primeras semanas y sepan que cuentan con un programa de apoyo social y emocional; que estén bien mentalmente para recibir a su bebé», afirmó.

‎La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, formó parte de este programa durante su embarazo, viviendo de cerca las atenciones y comprendiendo a la mujer en su etapa de convertirse en madre; etapa en la que se experimentan cambios difíciles de explicar, pero que el programa ayuda a sobrellevar.

‎»Yo compartí mucho con las mujeres de «Amor Gestante».

Creo plenamente en la familia, por eso el principio básico del instituto es la formación: poder criar a nuestros hijos con herramientas, trabajar desde el hogar y desde las comunidades», acotó Fuentes.

‎La Alcaldía de Maturín, desde el año 2022, consolidó este espacio de atención a la mujer y la familia, para fomentar el acompañamiento a la mujer gestante, y que cuenten con una institución integral, con servicios totalmente gratuitos.

EO/// Con información de: Prensa Alcaldía de Maturín