El parlamento venezolano declaró persona non grata al alto comisionado de las Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos

Asamblea Nacional aprobó retiro de la oficina de DDHH de la ONU.- Este martes, 01 de julio, la Asamblea Nacional en sesión ordinaria aprobó por unanimidad la propuesta de retiro de la oficina del alto comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Jorge Rodríguez, Presidente de la Asamblea Nacional, aseveró que mientras Volker Türk esté a cargo de la misma, Venezuela no formará parte de este organismo. A su vez, indicó que Türk no posee la capacidad de informar la situación de los detenidos venezolanos en El Salvador.
“Las personas que están a favor de solicitarle al ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela que Venezuela se retire de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, mientras este sátrapa Volker Türk esté a cargo de su oficina, sírvase manifestarlo con la señal de costumbre aprobada por unanimidad”. Indicó Rodríguez.
Te puede interesar: Jorge Rodríguez recibió al nuncio apostólico en el Palacio Federal Legislativo
Asimismo, el parlamento venezolano declaró persona non grata al alto comisionado de las Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos.
“En consideración las honorables diputadas y los honorables diputados que están a favor de declarar al señor Volker Türk, persona no grata en la República Bolivariana de Venezuela, a él ya todos los funcionarios que lo acompañan, sírvanse manifestarlo con la señal de costumbre. Queda aprobada por unanimidad”. Destacó Jorge Rodríguez.
“»Mientras este sátrapa siga allí. Mientras esta basura siga representando a la llamada Comisión de las Naciones Unidas para los derechos humanos, no tenemos nada que buscar en esa oficina. Nos salimos de esa oficina mientras este señor que no ha hecho sino ensuciar la intención inicial de la Comisión para los derechos humanos”. Puntualizó el Presidente de la Asamblea Nacional.
EO// Información de: El Universal