Ayuda a hidratar el cuero cabelludo, reduciendo la sequedad y el picor asociados con la caspa

El aceite de coco para reducir la caspa un 68%-. Es bien conocido por sus múltiples beneficios para la salud, con frecuencia, el aceite de coco también se usa como un remedio natural para la caspa.
El aceite de coco puede ayudar a mejorar la hidratación de la piel y evitar la resequedad, lo cual puede empeorar la caspa.
Un pequeño estudio de 34 personas demostró que el aceite de coco era tan efectivo como el aceite mineral para mejorar la hidratación de la piel.
Otra investigación determinó que el aceite de coco podía ayudar a tratar el eczema, una condición de la piel que puede contribuir a la caspa.
Leer también: La infusión para conseguir un vientre plano que depura tu cuerpo
Un estudio comparó los efectos del aceite de coco y el aceite mineral en la dermatitis atópica, un tipo de eczema caracterizado por picazón e hinchazón.
Aplicar aceite de coco a la piel durante ocho semanas redujo los síntomas en un 68%, en comparación con solo 38% en el grupo de aceite mineral.
El aceite de coco y sus compuestos también han demostrado tener propiedades antimicrobianas en algunos estudios de probeta, aunque los efectos en la cepa específica del hongo que ocasiona la caspa no se han examinado todavía.
Cómo usar el aceite de coco para la caspa:
- Calentar: Calienta una pequeña cantidad de aceite de coco.
- Aplicar: Masajea el aceite tibio en el cuero cabelludo.
- Dejar actuar: Deja que el aceite penetre durante al menos 30 minutos, o incluso toda la noche.
- Lavar: Lava el cabello con un champú suave para eliminar el aceite.
EO/// Con información de la web