Las acciones recibieron un impulso después de que Canadá dijera que iba a cancelar un impuesto planeado sobre las empresas tecnológicas estadounidenses

Wall Street marcó un nuevo récord y cerró un trimestre de ganancias-. El mercado bursátil estadounidense aumentó su récord y Wall Street cerró un segundo mes consecutivo de ganancias y un trimestre en verde.
De acuerdo a los datos preliminares de cierre, el S&P 500 sumó 30,24 puntos, o un 0,49%, a 6.203,31 puntos; mientras que el Nasdaq ganó 96,28 puntos, o un 0,48%, a 20.369,73 unidades. En tanto, el Dow Jones sumó 257,99 puntos, o un 0,59%, a 44.077,26 puntos.
Las acciones recibieron un impulso después de que Canadá dijera que iba a cancelar un impuesto planeado sobre las empresas tecnológicas estadounidenses y reanudando las conversaciones sobre comercio con Estados Unidos. El viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había dicho que suspendía las conversaciones con Canadá debido a su enojo con el impuesto, que calificó como “un ataque directo y descarado contra nuestro país”.
Una de las principales razones por las que las acciones estadounidenses remontaron tan rápidamente desde su desplome primaveral ha sido la esperanza de que Trump llegue a acuerdos con otros países para rebajar sus duros aranceles propuestos. De lo contrario, el temor es que las guerras comerciales ahoguen la economía y disparen la inflación.
Te puede interesar: Presidente Maduro: Venezuela forja un modelo económico autosostenible
Muchos de los aranceles anunciados por Trump están actualmente en pausa, y está previsto que vuelvan a entrar en vigor en poco más de una semana.
Las acciones bancarias también se mostraron sólidas después de que la Reserva Federal dijera el viernes que son lo suficientemente fuertes financieramente como para sobrevivir a una desaceleración de la economía. JPMorgan Chase subió un 1%, y Citigroup ganó un 0,9%.
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó al 4,23% desde el 4,29% del viernes.
En los mercados bursátiles extranjeros, los índices bajaron ligeramente en Europa tras un final más mixto en Asia.
Las acciones cayeron un 0,9% en Hong Kong, pero subieron un 0,6% en Shanghai después de que China informara de que la actividad de sus fábricas mejoró ligeramente en junio después de que Pekín y Washington acordaran en mayo posponer la imposición de aranceles más elevados a las exportaciones de cada uno, aunque el sector manufacturero siguió en contracción.
EO // Con información de: Infobae