Los científicos creen que este espécimen aún no estaba completamente desarrollado, debido a que algunas de sus vértebras aún no se habían fusionado
Descubren una nueva especie de dinosaurio del tamaño de un perro

Descubren una nueva especie de dinosaurio del tamaño de un perro-. Científicos descubrieron una nueva especie de dinosaurio: del tamaño de un perro que vagó por lo que hoy es Estados Unidos hace unos 150 millones de años, junto a dinosaurios conocidos como el estegosaurio y el diplodocus.

El Enigmacursor mollyborthwickae, como lo bautizaron los investigadores, tenía aproximadamente el mismo tamaño que un labrador retriever, con una cola que constituía aproximadamente la mitad de su longitud, según un estudio publicado el miércoles en la Royal Society Open Science.

Aunque muchos de sus huesos los desenterraron en la Formación Morrison en Colorado entre 2021 y 2022, faltaban su cráneo y partes de su columna vertebral, lo que deja a los científicos con incertidumbre sobre su longitud exacta.

“Estos diminutos dinosaurios herbívoros son bastante raros de encontrar”, dijo a CNN el profesor Paul Barrett, investigador del Museo de Historia Natural de Londres y codirector del estudio.

Leer también: La NASA descubre reserva de agua a 12 mil millones de años

“Encontrar un esqueleto prácticamente completo en lugar de pocos fragmentos de huesos no es común.

El esqueleto se exhibirá en el Museo de Historia Natural a partir del 26 de junio.

Este dinosaurio era de complexión ligera y pesaba aproximadamente lo mismo que un collie, explicó Barrett. Era herbívoro y caminaba sobre sus largas patas traseras, lo que sugiere que era un corredor veloz, lo que le permitía escapar rápidamente de los depredadores, añadió Barrett.

Él y su colega, Susannah Maidment, comenzaron a investigar este espécimen después de que una galería de arte de Londres, que exhibía el dinosaurio, los contactara.

Finalmente, lograron colaborar con la galería para encontrar un donante que pudiera ayudar a traer el esqueleto al museo. El nombre de la especie honra a la donante, Molly Borthwick, mientras que el nombre del género, en latín, significa “corredor misterioso”.

Tras examinar cuidadosamente los huesos, Maidment y Barrett concluyeron que este espécimen poseía características únicas, a diferencia de cualquier otra especie conocida previamente. En particular, su fémur era particularmente distintivo, con inserciones musculares diferentes a las de otros dinosaurios, explicó Barrett.

EO/// Con información de: CNN