Hallan niña de 7 años violada y estrangulada. Tras tres días de búsqueda, este domingo hallaron el cuerpo sin vida de Luzmary Carolina Hurtado Silvera, de siete años, en la población Santa Bárbara del Zulia.
De acuerdo con el reportero Freddy Alvarado, el hallazgo se produjo a la 1:30 de la tarde por las riberas del río Escalante, en una zona enmontada del sector Ezequiel Zamora 3.
Al sitio se movilizaron los detectives del Cicpc Subdelegación San Carlos, quienes a pesar del avanzado estado de descomposición en el que estaba el cuerpo pudieron trasladarlo a la morgue del cementerio municipal donde le realizaron la necropsia de ley.
La autopsia “arrojó que la pequeña fue abusada sexualmente, golpeada y estrangulada con una bufanda que llevaba de la escuela, el mismo jueves. Su muerte, la ocasionó un fuerte golpe que le dieron en la cabeza”, indicó.
Afirmó que las autoridades continúan con la investigación y que hasta el momento “dos personas están detenidas preventivamente por este infanticidio”.
Día de la desaparición de la niña
Luzmary desapareció el pasado jueves 3 de noviembre, cuando salió caminando de su casa en el sector Ezequiel Zamora 4 a las 6:30 de la mañana para asistir a clases en el colegio Sixto Coronil Gómez, a un kilómetro de su residencia.
Según la madre de la niña, Ana Silvera , perdió el contacto con su hija desde el momento que salió de su residencia, agregó que en el trayecto debía buscar a unos primos y después ir al colegio, pero a ninguno de los dos sitios llegó.
Por lo que hizo la denuncia ante la subdelegación del Cicpc ese mismo día.