Siete personas resultaron heridas y dos vehículos sufrieron daños materiales tras la detonación de un artefacto explosivo la noche del jueves en el norte de Quito, según informó el Cuerpo de Bomberos.
Explosivo deja siete heridos en la capital de Ecuador

Explosivo deja siete heridos en la capital de Ecuador.- La explosión, registrada a las 21:10 hora local (2:10 GMT del viernes), ocurrió frente a un prostíbulo, ubicado en una zona urbana de la capital ecuatoriana, donde, según el parte preliminar de la Policía, dos personas a bordo de una motocicleta arrojaron una granada.

Las víctimas fueron alcanzadas por esquirlas del explosivo. De los siete heridos, dos requirieron traslado a centros hospitalarios para recibir atención especializada, mientras que los otros cinco fueron atendidos en el lugar. 

“Siete personas resultaron heridas por esquirlas”, confirmó el Cuerpo de Bomberos a través de su canal oficial de comunicación. También se reportó que dos vehículos estacionados cerca del lugar del ataque resultaron afectados por la onda expansiva.

La Policía Nacional indicó en su cuenta oficial de X que “se registró la detonación de un artefacto explosivo lanzado desde una moto”. Las autoridades investigan el tipo exacto del artefacto y su origen, aunque la hipótesis preliminar es que se trató de una granada de fragmentación.

La Fiscalía y la unidad antiexplosivos han iniciado las diligencias correspondientes para determinar a los responsables del hecho.

Leer más: Portugal | Cuatro heridos tras choque de un tren con un vehículo 

Por su parte, se conoció que dos vehículos también resultaron afectados por la explosión, detalló el Cuerpo de Bomberos a través de su canal de WhatsApp.

Quito y las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí, Orellana, Santa Elena, El Oro y Sucumbíos están bajo estado de excepción, debido a la violencia de las bandas.

EO// Información de: Globovisión