Esta efeméride se conmemora cada 20 de junio, para resaltar los derechos, las necesidades y los anhelos de las personas forzadas a huir

¿Por qué es relevante para la sociedad celebrar el Día Mundial del Refugiado? . El Día Mundial del Refugiado es un día internacional designado por las Naciones Unidas para honrar a las personas refugiadas y desplazadas alrededor del mundo.
Esta efeméride se conmemora cada 20 de junio, para resaltar los derechos, las necesidades y los anhelos de las personas forzadas a huir.
Honrar a los refugiados va más allá de las palabras bonitas. Se trata de actuar, de escucharlos de verdad y de darles voz a sus historias. Implica defender su derecho a buscar un lugar seguro y, lo más importante, encontrar soluciones a su situación.
Esto significa trabajar para que los conflictos terminen, y así puedan regresar a casa a salvo.
Te puede interesar: Autonomía Personal: Cimientos de sociedades activas y responsables
Asimismo, supone que las personas refugiadas tengan la oportunidad de prosperar en las comunidades que les han dado acogida.
Además, esto significa que debemos darle a los países los recursos que necesitan para poder recibir y ayudar a los refugiados de forma adecuada.
EO//Con información: ACNUR
Redacción: Jesús Rodríguez