También puedes personalizar el tipo de queso que espolvorearás al final, lo ideal es que sea intenso como el parmesano, el pecorino o él grana padano

Pasta a la napolitana, un clásico que no puede faltar en tu almuerzo-. El clásico entre los clásicos que suele acompañarse de la clásica salsa de tomate, la tradicional boloñesa o la típica napolitana. La conocemos como salsa napolitana, pero en realidad tiene nombre y apellido: sugo di pomodoro alla napoletana, o lo que es lo mismo, salsa de tomate a la napolitana.
Ingredientes:
- 200 gramos de espaguetis
- 500 gramos de tomates
- 2 dientes de ajo
- 12 hojas de albahaca (más alguna para decorar)
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
Leer también: Receta perfecta para diabéticos: Escabeche de berenjena
- Lava bien los tomates y quítales los tallos. Escáldalos durante 1 minuto y a continuación pélalos. Córtalos por la mitad, retira las semillas y córtalos en rodajas. Pela el diente de ajo y machácalo ligeramente. Lava y pica la albahaca.
- Calienta 2 cucharadas de aceite en una cazuela, sofríe el diente de ajo y retíralo. En la misma cazuela agrega los tomates, salpimiéntalos y sofríe a fuego medio 15 minutos. Antes de apagar el fuego, agrega la albahaca. Retira la sartén del fuego, añade 3 cucharadas de aceite y emulsiona.
- Calienta abundante agua en una cazuela y lleva a ebullición. Agrega sal y los espaguetis, y cuece al dente según indique el envase del fabricante. Escúrrelos bien.
- Escurre bien los espaguetis, agrégalos a la cueza y mezcla bien. Emplata enseguida con salsa por encima, queso rallado y unas hojitas de albahaca.
EO/// Con información de: COCINAFÁCIL