Ideas frescas, duraderas y a prueba de humedad para lucir impecable desde la mañana hasta la noche

Los peinados antiencrespamiento que no retocarás en todo el día-. El verano y la humedad son los peores enemigos de un cabello perfecto. El encrespamiento aparece para arruinar tu look en cuestión de segundos, hay peinados que no solo resisten el calor y la humedad, no necesitarás retocar ni una sola vez durante todo el día.
Trenza de raíz
Perfecta para mantener el cabello controlado y libre de frizz en todo el día. Tejida pegada al cuero cabelludo, la trenza recoge todo el cabello y evita que los mechones se despeinen o se encrespen con la humedad, lo puedes lucir casual o elegante, y se adapta a cualquier tipo de cabello.
Moño con coletero
Al recoger todo el cabello en un solo recogido alto o bajo, este peinado evita que los mechones se suelten y se encrespen durante el día.
Usar un coletero (preferiblemente de tela suave o tipo scrunchie) ayuda a no dañar el cabello ni generar frizz extra. Es cómodo, rápido de hacer y perfecto para esos días en los que el calor no da tregua, manteniendo tu look fresco y pulido.
Leer también: Previene la aparición de arrugas con el gel de aloe vera
Coleta ‘bubble’
Al dividir la coleta en varias secciones con gomas elásticas y ahuecar cada una de ellas, se crea un efecto de «burbujas» voluminosas y pulidas.
Este estilo ayuda a mantener el cabello recogido y controlado, minimizando la exposición a la humedad que provoca el encrespamiento, y a la vez, aporta un look moderno y divertido.
Cabello suelto con horquillas laterales
Una solución elegante y práctica para combatir el encrespamiento. Al mantener los mechones frontales y laterales bien sujetos y pegados a la cabeza, se minimiza la exposición a la humedad y se previene que aparezcan los odiados baby hairs. Las horquillas, su función práctica, se convierten en un accesorio clave que añade un toque de sofisticación y personaliza el look.
‘Wet look’
Un peinado audaz y sofisticado que se ha convertido en una estrategia estrella para combatir el encrespamiento con un estilo impecable.
Logrado mediante la aplicación generosa de geles, espumas o ceras con efecto brillo, este estilo sella completamente la cutícula del cabello, creando una superficie lisa, pulida y con un aspecto mojado.
Coleta baja con pañuelo
La coleta baja es un clásico de la elegancia discreta que se reinventa aquí con el añadido de un pañuelo, transforma una estrategia sofisticada contra el encrespamiento, envolverlo firmemente la base de la coleta con una tela, se consigue un punto focal de estilo y color que complementa el atuendo, se asegura que el cabello permanezca compacto y ordenado.
EO/// Con información de: HOLA