Fue un modelo y actor surcoreano que falleció a los 29 años el 4 de junio de 2025

Informan que el actor Kim Jong-seok se quitó la vida por perder todos sus ahorros-. A los 29 años, el modelo surcoreano Kim Jong-seok, conocido por su participación en el reality Skip Dating y por ser imagen de marcas como DASHU, murió tras quitarse la vida el pasado 4 de junio en Hanam, Gyeonggi-do.
Detrás de su aparente vida de éxito en redes y pasarelas, enfrentaba una angustia que no compartía con todos: había sido víctima de una estafa financiera que lo dejó sin ahorros y con deudas.
La revelación llegó días después, a través de un mensaje de su hermana en Instagram. «Perdió todos sus ahorros y estaba agobiado por las deudas», escribió desde la cuenta @9x.seon. «Estaba emocionalmente agotado, muy abrumado por muchos pensamientos».
La estafa, según ella, provino de alguien cercano. Un golpe no solo económico, sino profundamente emocional. La traición de alguien en quien confiaba agravó el malestar que lo venía acompañando desde hacía tiempo.
Leer también: Dilon Baby es condenado a cinco años de prisión por agresión sexual a menor
Por otra parte, después de que se conociera su deceso, las redes sociales y medios de comunicación coreanos comenzaron a relacionar la muerte del actor y modelo con una supuesta pelea que tuvo con su pareja.
Este presunto altercado habría concluido con intervención policial y el posterior suicidio de Jong-seok.
No obstante, la familia del joven descartó que esta información fuese real. Argumentaron que el actor estuvo esa noche compartiendo con un amigo y que su pareja se encontraba con otras personas, en otro lugar.
En ese momento, Jong-seok habría intentado contactarse con su pareja sin éxito, por lo que acudió a su casa. Allí habrían tenido una discusión, pero sin pasar a mayores, aseguró su familia.
Pese a la explicación, decidieron no revelar la causa de muerte del joven.
Pero sí compartieron un antecedente más: Jong-seok había sido recientemente víctima de una estafa por un amigo cercano, lo que le habría generado graves problemas emocionales y económicos.
EO/// Con información de la web