Monseñor Rubén Delgado Carmona aseguró que la canonización es motivo de alegría para todos
Yaracuy | Recientes canonizaciones elevó la fe en la entidad

Yaracuy | Recientes canonizaciones elevó la fe en la entidad.- La feligresía católica, expresó su agradecimiento y emoción por la canonización de los beatos venezolanos Carmen Rendiles y José Gregorio Hernández, el próximo 19 de octubre en Roma.

Monseñor Rubén Delgado Carmona, obispo de San Felipe, aseguró que la canonización es motivo de alegría para todos, siendo un incentivo que en la búsqueda de la santidad en nosotros mismos, así como la autenticidad eclesiástica y verdadera fe cristiana.

El representante de la Iglesia Católica en la entidad indicó que posterior al acto será realizada una misa de acción de gracias en Caracas con todas las diócesis del país. También, se tiene prevista una misa en Isnotú, Estado Trujillo.

Te puede interesar: Yaracuy | Entidad implementa programa “Mi Médico, Mi Comuna”

Jesús Vásquez, sacerdote y rector del Santuario Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en Chivacoa, Municipio Bruzual. Celebró que esta noticia haya llegado justo cuando se celebra el Jubileo de la Esperanza.  “En la que se invita a consolar al pobre, enfermo y a llevar una palabra de aliento y ánimo a quien la requiere”. Indicó Vásquez.

Asimismo, indicó que se vislumbra que Chivacoa sea el epicentro de esta gran celebración. Debido a que este lugar está resguardada la reliquia de José Gregorio Hernández. No obstante, aclaró que eso será informado en su momento por el monseñor Delgado.

EO// Información de: Yaracuy al Día