El hombre se negaba a que la mujer diera a luz alegando era un hombre casado, por lo que decidió quitarle la vida y huir hacia el país español

Solicitarán a España extradición de funcionario que asesinó a mujer embarazada en Carabobo./ Tras conocerse la captura de Henry Daniel Villorina Otero, un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el pasado 10 de mayo en España, acusado de asesinar a Usberica Machado Betancourt (40), quien para el momento tenía cinco meses de embarazo, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente solicitar a dicho sujeto vía extradición a las autoridades españolas.
Villorina Otero una vez capturado, las autoridades de la Policía Internacional (Interpol) notificaron a Venezuela.
El sujeto huyó a España luego de participar en el asesinato de Usberica Machado, con quien mantenía una relación extra-matrimonial.
Te puede interesar: Barinas | Hallaron el cadáver de un exboxeador chileno flotando en un canal de riego
Es importante recordar que el asesinato de la fémina ocurrió el 8 de diciembre de 2022 a eso de las 5 de madrugada en la urbanización La Pradera, San Joaquín (Carabobo), donde residía Usberina.
A esa hora recibió una llamada por parte de Villorina Otero, diciéndole que un amigo pasaría para entregarle un dinero. Que lo esperara dentro de su vehículo.
Usberica sin sospechar nada se montó en su Chevrolet Spark, en ese momento, uno de los dos hombres que iban en una moto, le disparó tres veces causándole la muerte en el sitio.
Una vez iniciada las averiguaciones, los funcionarios colectaron el celular de la mujer embarazada, en el móvil había conversaciones donde Villorina Otero le hacia saber que no estaba de acuerdo con que ella diera a luz al bebé.
Los magistrados analizaron el expediente y observaron que cumplía con todos los requisitos legales, además de apoyarse en el tratado de extradición España-Venezuela suscrito en Caracas el 4 de enero de 1989 y ratificado por el Ejecutivo Nacional el 24 de mayo de 1990.
EO// Información de: Notitarde