Es importante resaltar que el neuroblastoma, es una de las principales causas de muerte por cáncer en niños lactantes y pequeños

Convierten células de ratones en sanas para combatir el cáncer infantil.- El equipo investigativo del Instiotuto Karolinska y la Universidad de Lund en Suecia, lograron convertir las células del tumor agresivo, el neuroblastoma, en células sanas.
Convirtiéndose en el enfoque innovador para el tratamiento de este cáncer infantil agresivo, que afecta al sistema nervioso. Es importante resaltar que el neuroblastoma, es una de las principales causas de muerte por cáncer en niños lactantes y pequeños.
De acuerdo con la revista, Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS). Este determina que la combinación entre los dos inhibidores de enzimas antioxidantes pueden transformar células tumorales en neuronas sanas, reduciendo el incremento del cáncer en modelo preclínicos.
Te puede interesar: Nanoagujas podrían sustituir a las biopsias tradicionales
Marie Arsenian Henriksson, del Instituto Karolinska, indicó que: “Los niños que sobreviven al neuroblastoma a menudo enfrentan secuelas cognitivas graves debido a los tratamientos intensivos. Por ello, es urgente encontrar nuevas terapias más efectivas y menos tóxicas”.
Los investigadores suecos encontraron que al inhibir las las enzimas PRDX6 y GSTP1, responsables de proteger a las células cancerosas del estrés oxidativo, es posible inducir la maduración de estas células en neuronas funcionales.
“En nuestros experimentos, observamos que mientras algunas células tumorales morían, otras se transformaban en neuronas activas y saludables, lo cual interrumpe el desarrollo del tumor”. Destacó Judit Liaño-Pons, investigadora del mismo instituto.
Leer más: Estudio advierte sobre los posibles riesgos en trasplantes fecales
El próximo paso es probar esta estrategia terapéutica en ensayos clínicos pediátricos. Asimismo, uno de los inhibidores se designó como medicamento huérfano por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en Estados Unidos, para tratar otro tipo cáncer en adultos.
Reforzando su potencial como tratamientos en niños o bebes. Este estudio se convierte en una esperanza real en el mejoramiento y supervivencia de la calidad de vida en pacientes pequeños y jóvenes con neuroblastomas avanzado.
EO// Información de: ABC Salud