Tras largar en la quinta ubicación en la parrilla de salida, el corredor británico se mantuvo en el pelotón delantero

Lewis Hamilton consternado tras arrollar a una marmota en el GP de Canadá-. La temporada 2025 de la Fórmula 1 está siendo una pesadilla para Ferrari. La escudería italiana sigue sin encontrar un rumbo claro y volvió a tener una deslucida actuación en el Gran Premio de Canadá, donde perdió el segundo puesto del Campeonato de Constructores ante la victoria de George Russell y el podio de Andrea Kimi Antonelli. Charles Leclerc terminó en el quinto puesto, mientras que Lewis Hamilton finalizó sexto. El piloto de 40 años pasó inadvertido durante gran parte de la carrera, en la cual tuvo un insólito accidente: atropelló a una marmota.
Tras largar en la quinta ubicación en la parrilla de salida, el corredor británico se mantuvo en el pelotón delantero. Sin embargo, sufrió un peculiar desperfecto en la primera fase de la carrera en el Circuito Gilles Villeneuve. Una vez Hamilton salió de la curva nueve y antes de que lleguara a la horquilla L’Epingle, atropelló con su monoplaza a una pequeña marmota que se metió en medio de la pista.
Te puede interesar: Así fue el impactante accidente que sufrieron dos pilotos de IndyCar
Vale resaltar que no es la primera vez que se ve a uno de estos animales en el trazado de la isla de Notre Dame, al punto de que son una característica especial del circuito y miles de fanáticos esperan su aparición al costado del asfalto. Claramente, esto supone un grave peligro tanto para las marmotas como para los pilotos, por lo que se suele frenar la actividad en pista cuando se divisan algunas.
“Escuché que choqué con una marmota. Es devastador. Amo a los animales y estoy muy triste. Es horrible, uf. Nunca me había pasado aquí”. Al mismo tiempo, alegó estar “sin duda un poco decepcionado”, ya que “esperaba poder luchar por el podio hoy”.
En esta oportunidad no hubo tiempo para esto, ya que la única que apareció se cruzó en un momento desafortunado. El monoplaza de Hamilton sufrió una pérdida de rendimiento, ya que cayó la carga aerodinámica de la Ferrari. Con este panorama, el inglés tuvo un desempeño irregular en el Gran Premio de Canadá, al punto de que terminó por detrás de su compañero Leclerc, quien había largado octavo.
EO//Con información de: Infobae