La cirugía BBL se ha vuelto cada vez más popular, especialmente entre mujeres jóvenes en Europa, pese a sus riesgos mortales
Muere modelo de Senegal tras someterse a una cirugía estética

Muere modelo de Senegal tras someterse a una cirugía estética-. Murió la modelo senegalesa Ngone Ndiaye, conocida por su presencia en Instagram y su trayectoria en certámenes de belleza, luego de someterse a una cirugía estética en una clínica de Turquía.

La muerte de la joven creadora de contenido de redes sociales provocó decenas de reacciones por parte de sus seguidores, quienes no han dudado en dedicarle emotivos mensajes. 

Según reportó Mirror, la joven viajó desde Francia para corregir un procedimiento previo de levantamiento de glúteos brasileño (BBL), sin imaginar el fatal desenlace.

Su familia perdió contacto con ella días antes de confirmarse su muerte el lunes 9 de junio y la reportaron como desaparecida. 

Leer también: Pixar anunció su próxima película original, ‘Gatto’, con el equipo de ‘Luca’

“Mi hija iba a operarse para corregir su BBL”, expresó su madre, citada por Mirror. 

Una BBL (Brazilian Butt Lift, por sus siglas en inglés) es un procedimiento estético que consiste en aumentar y moldear los glúteos utilizando grasa del propio cuerpo. 

Este procedimiento se realiza extrayendo grasa de áreas como el abdomen, los muslos o la espalda baja mediante liposucción. Luego, la grasa se purifica y se inyecta en los glúteos. 

Ngone, quien fue coronada Miss Pikine en 2008, contaba con casi 100 mil seguidores en Instagram, donde compartía contenido de moda y colaboraba con diseñadores africanos. 

Tras su fallecimiento, sus restos fueron trasladados a Senegal, su país natal, para que su familia pudiera despedirse.

EO/// Con información de la web