Es tan rica que muchas veces la preparamos específicamente para servir este plato

Exquisita tortilla guisada en salsa-. La tortilla guisada en salsa no es más que una tortilla de patata troceada y cocinada en una sabrosa salsa casera muy fácil de hacer. Para preparar la salsa de esta receta, hemos hecho un sofrito de cebolla y ajo al que le añadimos caldo de pollo. Tan sencillo como eso, aunque en combinación con la tortilla el resultado es riquísimo.
Ingredientes:
- 400 g de patatas
- 40 ml de aceite de oliva
- Sal
- 2 huevos M
Para la salsa:
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 40 g de cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de harina de trigo
- 200 ml de caldo de pollo
- 1 pizca de pimentón dulce
- 1 cucharada de perejil picado
Leer también: Prepara un esponjoso brazo gitano que te encantara
Paso a paso para preparar la tortilla:
Pelamos 400 g de patatas, las cortamos a rodajas finas y las cocinamos a fuego medio durante 20 minutos en una sartén con 40 ml de aceite de oliva, removiendo para que se hagan por igual. Salamos al gusto cuando las patatas estén casi hechas.
Batimos 2 huevos M con un poco de sal en un cuenco amplio. Mezclamos las patatas escurridas con los huevos batidos. Devolvemos esta mezcla a la sartén y cuajamos la tortilla.
Mientras, calentamos 1 cucharada de aceite de oliva en otra sartén y sofreímos 40 g de cebolla pelada y picada junto a 1 diente de ajo prensado.
Agregamos 1 cucharadita de harina de trigo, removemos y la tostamos con la cebolla durante 1 minuto. Vertemos 200 ml de caldo de pollo y cocinamos durante 12-15 minutos. Condimentamos con 1 pizca de pimentón dulce.
Agregamos la tortilla de patatas cortada en cuatro trozos a la sartén con la salsa y cocinamos 5-8 minutos.
Servimos inmediatamente con 1 cucharada de perejil picado.
EO/// Con información recopilada de: Bon Viveur