Con un sencillo en la jornada, el criollo oriundo de Puerto Cabello llegó a 2,294 hits en su carrera, superando al legendario miembro del Salón de la Fama Hugh Duffy

José Altuve supera a figuras del Salón de la Fama-. La noche del jueves, durante el enfrentamiento entre los Astros de Houston y los Piratas de Pittsburgh, el segunda base venezolano José Altuve alcanzó dos hitos importantes que consolidan aún más su legado como uno de los jugadores más productivos de su generación.
Con un sencillo en la jornada, el criollo oriundo de Puerto Cabello llegó a 2,294 hits en su carrera, superando al legendario miembro del Salón de la Fama Hugh Duffy para adueñarse del puesto número 160 en la lista de todos los tiempos de impares conectados en la historia de las Grandes Ligas.
Pero eso no fue todo, en el mismo juego, Altuve también alcanzó las 3,507 bases alcanzadas de por vida, desplazando a su compatriota Magglio Ordóñez del puesto 173 en la lista histórica de las Grandes Ligas.
Te puede interesar: Fanaticada venezolana vibró con la victoria de la Vinotinto
A sus 35 años, José Altuve continúa demostrando que su impacto va más allá de los títulos de bateo, los Guantes de Oro y las apariciones en Juegos de Estrellas. Sus estadísticas siguen creciendo temporada tras temporada y ya comienzan a colocarlo en el radar de futuras discusiones sobre el Salón de la Fama.
Con contrato vigente hasta 2029, el infielder de los Astros de Houston tiene aún margen suficiente para seguir escalando posiciones en las listas históricas, con metas próximas como alcanzar los 3,000 hits y seguir sumando bases alcanzadas que podrían llevar a romper la barrera de las 4,000.
Cada turno al bate de Altuve es una cita con la historia. Y el jueves, una vez más, el béisbol fue testigo de su grandeza.
EO // Con información de Globovisión