Esta actividad es impulsada por la alcaldesa Ana Fuentes y el equipo de Impart
Programa «Dejando Huellas» sembró árboles en colegios de Maturín

Programa «Dejando Huellas» sembró árboles en colegios de Maturín-. Este jueves 5 de junio, con motivo de celebrarse el día mundial del ambiente, el Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart) del municipio impulsó una jornada de siembra de árboles para generar conciencia en nuestros niños.

Mariangela Martínez, presidenta de Impart, explicó que este programa se ha venido desarrollando desde el Parque La Guaricha, contando con el acompañamiento de colegios privados y públicos del municipio.

«Desde la alcaldía de Maturín y bajo la gestión de la alcaldesa Ana Fuentes, hemos venido incorporando planes de formación ambiental para todos estos niños del municipio», explicó.

Martínez destacó que el objetivo de estos programas es concientizarlos sobre la importancia de cuidar y mantener el ambiente, los animales y juntos poder impulsar políticas verdes en nuestro municipio.

Te puede interesar: Alcaldía continúa trabajando por un municipio limpio y confortable

Añadió la presiente de Impart que por medio del programa «Dejando Huellas» se plantaron más de 50 árboles de Araguaney, siendo este nuestro árbol nacional y que al llegar a la madurez se convierte en un gran atractivo natural.

«Gracias a las diferentes alianzas que tenemos pudimos preparar 50 nuevos araguaneyes para nuestro municipio, ahora parte del plan incluye su cuidado y protección por parte de nuestros niños, maestros y padres y representantes», sostuvo.

La funcionaria recordó, que el municipio Maturín ha asumido un compromiso con las políticas de conservación ambiental, trabajando junto al Ministerio de Ecosocialismo, Inparque, y la Misión Árbol, entre otros.

Este proyecto ha sido posible gracias a la entrega de nuestros estudiantes, niños y niñas que, de la mano de la alcaldesa Ana Fuentes, construyen un municipio más respetuoso con el ambiente.

EO // Prensa Alcaldía de Maturín