Tener un teléfono móvil en la mano 24/7 es lo que se lleva ahora entre jóvenes y adultos

Riesgos que te pueden causar tu dispositivo móvil-. En la era digital, los teléfonos móviles se han convertido en extensiones de las vidas, almacenando desde información personal hasta brindando acceso a un sinfín de servicios y entretenimiento.
La dependencia de estos dispositivos ha llegado a tal punto que rara vez se apagan, lo cual puede tener varias implicaciones negativas tanto para la salud del dispositivo como para la salud física y mental de sus usuarios.
En general, existen muchos mitos y leyendas sobre el uso del móvil que no siempre son fáciles de distinguir con la realidad. De hecho, una de ellas es la recomendación de apagar el teléfono cada cierto tiempo.
Con apagarlos una vez a la semana por un corto tiempo puede tener buenos resultados para mantener saludable la vida de la batería del teléfono. Pero, en realidad, si lo que se busca es una vida útil larga del teléfono, el truco está en la cantidad de aplicaciones que se tienen abiertas en segundo plano durante su uso continuo.
Leer también: Un niño hace historia en Venezuela con la primera certificación en robótica
Cuando se apagan los teléfonos, se suspenden las aplicaciones, pero al volver a prender se reinician las aplicaciones, esto puede desgastar la memoria interna del teléfono, además de exigirle a la batería.
Es recomendable apagar el móvil todos los días. La respuesta larga es bastante más compleja, ya que intervienen diferentes factores que hay que tener en cuenta para que los motivos para apagar el móvil sean lógicos.
No obstante, como se ha dicho anteriormente, puede que todos los días sea algo excesivo, pero sí no hay ningún tipo de razón para no apagarlo durante al menos varios minutos al día. Entre los motivos se puede encontrar tanto la ciberseguridad como mejorar el funcionamiento del dispositivo.
Motivos para apagar el móvil
- Vida útil del dispositivo: Desde una perspectiva técnica, no apagar nunca el móvil puede acortar la vida útil del dispositivo.
- Evitar fugas de memoria: Este es uno de los principales beneficios de apagar el móvil durante al menos dos minutos al día
- Protección contra ataques: No solo es beneficioso apagar el móvil para evitar fugas de memoria, sino que también actúa como una barrera protectora contra ataques.
- Ventajas para la salud física y mental: Al apagar el móvil, se reduce la exposición a pantallas antes de dormir y, por supuesto, a redes sociales que pueden alterar el comportamiento. Siendo beneficioso para poder descansar de forma adecuada y tener una rutina de lo más saludable.
EO/// Con información recopilada de: Libertad digital