La celebración del PSG por el título de la Champions League se vio manchada por los graves incidentes que se desataron en diferentes puntos de Francia
2 muertos y más de 500 detenidos por caos en París tras la consagración del PSG en Champions League

2 muertos y más de 500 detenidos por caos en París tras la consagración del PSG en Champions League-. La euforia por la primera Champions League del PSG se tornó agridulce tras una noche de celebraciones que derivó en graves incidentes en varios puntos de Francia, pero sobre todo en París. Lo que debió ser solo alegría por el contundente 5 a 0 del equipo de Luis Enrique sobre el Inter de Milán en Múnich, terminó con un saldo trágico de dos personas fallecidas, cientos de heridos y la impresionante suma de más de 500 detenidos.

París, que celebró el año pasado unos exitosos Juegos Olímpicos, se ha colgado otra medalla histórica este sábado. Las calles de la capital francesa vibraron anoche de la alegría por la primera Champions del PSG, aunque las celebraciones, a pesar del fuerte dispositivo de seguridad desplegado, acabaron con personas detenidas, involucradas en disturbios y enfrentamientos con los agentes.

Un joven de 17 años falleció en la ciudad de Dax, en el suroeste, tras recibir una puñalada en una zona para aficionados tras el partido, aunque se desconocen las circunstancias en las que se produjo la agresión. En Grenoble, cuatro personas fueron atropelladas por un coche en el centro de la ciudad mientras celebraban la victoria del PSG. En los Campos elíseos, tras el encuentro, varios individuos saquearon una tienda de ropa.

Leer también: Nigeria sufre 151 muertes por catastróficas inundaciones

El ministro del Interior, Bruno Retailleau, ha denunciado la presencia de “bárbaros” en los alrededores de los Campos Elíseos, un “público que no va a ver el partido, con malas intenciones”, según la prefectura de Policía. “Los alborotadores buscan incidentes y tratan de enfrentarse a los agentes con proyectiles”, ha dicho la prefectura. Se quemaron coches en los alrededores del Parque de los Príncipes y algunos aficionados intentaron cruzar el Periférico, la autopista parisina.

“Es insoportable que no se pueda celebrar algo sin temor a la brutalidad de una minoría de personas que no respectan nada”, ha dicho Retailleau. Los bomberos de París han pedido a los ciudadanos que no llamen, salvo si es por una urgencia.

En total, hasta el momento, según fuentes policiales, se registraron 192 heridos y 692 incendios, de los cuales 264 afectaron solo a vehículos. El ministro del Interior, Bruno Retailleau, condenó los actos, diferenciando a los “verdaderos aficionados” de los grupos “bárbaros” que sembraron el caos.

EO/// Con información recopilada de la web