El juez que presidía la causa, Maximiliano Savarino, anunció que el juicio, que comenzó en marzo pasado en los suburbios de Buenos Aires, tendrá que empezar de cero en otro tribunal y con otros tres magistrados

Anulan el juicio por la muerte de Diego Maradona en Argentina-. El juicio por la presunta responsabilidad de un grupo de personal médico en la muerte del astro de fútbol argentino Diego Armando Maradona fue anulado este jueves, luego de que uno de los tres magistrados fuera apartado por haber estado filmando un documental sobre el proceso, sin autorización.
El juez que presidía la causa, Maximiliano Savarino, anunció que el juicio, que comenzó en marzo pasado en los suburbios de Buenos Aires, tendrá que empezar de cero en otro tribunal y con otros tres magistrados.
Siete personas estaban siendo juzgadas por homicidio involuntario, luego de que un panel de expertos designado para examinar las causas de la muerte del futbolista determinara que su fallecimiento en 2020, a los 60 años, a causa de un infarto, era prevenible.
Te puede interesar: Estos son los jugadores venezolanos que continúan en la Libertadores y Sudamericana
El panel afirmó que el equipo médico de Maradona que lo trató durante una internación domiciliaria, tras una operación para retirar un coágulo de sangre en el cerebro, actuó de «manera inapropiada, deficiente e imprudente».
El excapitán del seleccionado argentino falleció de insuficiencia cardíaca el 25 de noviembre de 2020, durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, menos de un mes después de haber cumplido 60 años.
Padecía muchos problemas de salud y había sido operado recientemente de un coágulo en el cerebro.
El astro estaba recuperándose en una casa que alquiló en un barrio cerrado en la localidad de Benavídez, en el norte de la provincia de Buenos Aires.
Leer más: Selecciones U16 se encuentran listas para la AmeriCup
El equipo que lo atendía, y que hoy enfrenta acusaciones de haberle causado la muerte por negligencia, incluyó al neurocirujano que lo operó, Leopoldo Luque, quien también era el médico personal del astro, una psiquiatra, un psicólogo, y otros médicos y enfermeros.
Una octava persona, la enfermera Diana Madrid, tendrá un juicio separado, por jurado.
EO//Con información de: BBC