Una piel bronceada y brillante te hará sentir única
¿Quieres tener una piel bronceada Solo aplica estos pasos

¿Quieres tener una piel bronceada? Solo aplica estos pasos-. Un toque de un buen bronzer sobre la piel, y un rostro apagado se transformará en uno que irradia buena salud como una piel bronceada. Después de un verano en el que el sol ha hecho un número de apariciones considerablemente inferior al ideal, nunca ha habido un mejor momento para perfeccionar tus habilidades de bronceado y llevar los trucos de oficio al siguiente nivel que este.

Empieza por tu piel
Lo primero es lo primero, siempre debes empezar con un lienzo limpio para asegurar una piel bronceada perfecta. ‘Asegúrate de que tu piel está hidratada, posiblemente con una ligera exfoliación’, recomienda Sir John, que es el maquillador de Beyoncé.

‘En verano, aléjate de los exfoliantes químicos (como los alfa-hidróxido o los beta-hidroxiácidos), y en su lugar incluye en tu rutina un exfoliante manual, ligero y suave, para igualar tu cutis y levantar cualquier piel dañada por el sol que se haya adherido a tu dermis’. Esto también ayudará a que la crema hidratante posterior penetre, rellene e hidrate. A continuación, recomienda aplicar una base de maquillaje ligera, ya sea una crema hidratante con color o una base de maquillaje.

Leer también: Colores de cabello que están en tendencia este 2025

Considera una fórmula en crema
‘El truco para conseguir un brillo natural no solo se trata de dónde aplicas la fórmula, sino también la textura del producto que utilizas’, explica Burton, que es maquilladora europea de Glossier.

‘Los bronceadores en gel y en crema pueden difuminarse en la piel sin resultar pesados. Combínalos con una aplicación consciente, y todo el mundo comentará lo bien que te ves’. Sir John también dice que son una textura estupenda para probar un efecto natural y vívido, ‘como si hubieras estado tomando el sol junto a una piscina’. Lo que supone un sí rotundo por nuestra parte.

Qué color elegir
A la hora de decidir qué color de bronceador usar, Sir John aconseja simplemente elegir uno que sea un tono o dos más intenso que el de tu complexión natural, aunque señala que siempre es beneficioso tener un par de colores a la mano para diferentes zonas del rostro. ‘Quizás uno para resaltar y otro para esculpir’, sugiere.

EO/// Con información recopilada de: VOGUE