El Ministerio de Interior, Justicia y Paz votó junto a su familia en la Escuela Básica “Rafael María Baralt” de El Furrial
Diosdado Cabello: Ni sanciones, ni bloqueos y ni mercenarios empañaron estas elecciones

Diosdado Cabello: Ni sanciones, ni bloqueos y ni mercenarios empañaron estas elecciones -. Con el acompañamiento de cientos de sus seguidores y parroquianos de El Furrial, en el municipio Maturín, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Diosdado Cabello Rondón, ejerció su derecho al voto en la Escuela Básica “Rafael María Baralt” en los comicios regionales 2025.

Cabello quien también es Ministro de Interior, Justicia y Paz; participó del momento electoral junto a su esposa, Marleny Contreras, y otros miembros de su familia.

El gobernador Ernesto Luna encabezó la comitiva que recibió al líder socialista en este centro de votación, donde el Consejo Nacional Electoral habilitó tres mesas para 2 mil 962 votantes.

Leer también: Restablecen suministro eléctrico tras apagón masivo en Francia

El ministro de Interior, Justicia y Paz reportó que, a pesar de la lluvia, el proceso comicial se está llevando a cabo con absoluta normalidad y describió el mecanismo de escogencia como práctico, fácil y rápido.
Celebró que, por primera vez, está siendo electo un gobernador para la Guyana Esequiba y que eso «quedará para la historia, que en la elección número 32 de los 25 años del Proceso Bolivariano se elige esta autoridad».

Advirtió que, a pesar de las sanciones, bloqueos, mercenarios infiltrados en el país, pero detectados y detenidos a tiempo, la derecha no logró empañar estos comicios.

Por lo contrario, aseveró, hay una buena participación a pesar de la lluvia, fenómeno que describió como de “grandes bendiciones para los venezolanos”.

Insistió en que el voto que cada uno de los electores está dando no es forzado; es producto de la conciencia ciudadana. De la credibilidad en la democracia participativa y demás elementos propios de las garantías electorales.

EO// con información de: Globovisión