De acuerdo al resultado preliminar de la autopsia, la mujer tenía la uña de uno de sus hijos incrustada en el cuello.

Atroz crimen cometido por una madre en Argentina

Argentina | Mujer asesinó a sus hijos y esposo. — Este miércoles 21 de mayo, una empleada doméstica encontró sin vida a una familia en su departamento de Villa Crespo, Argentina.

La noticia conmocionó al país entero, pero aún más, cuando la investigación preliminar señaló a Laura Fernanda Leguizamón como la responsable del asesinato, seguido de suicidio.

Los horarios del crimen, el arma homicida, la posición de los cuerpos, los mensajes y posteos previos al crimen, entre otros oscuros detalles, mantienen la sospecha de que fue la mujer de 50 años la que terminó con la vida de su marido Bernardo Adrián Seltzer (53) y sus hijos Ian (15) e Ivo (12).

Con dos manchas de sangre y escrita a mano, fue hallada una carta que dejó la mujer. En el cuello de esta fue localizada una uña que pertenece a su hijo mayor, por lo que los investigadores deducen que hubo un forcejeo entre ambos.

El mensaje de la carta tenía algunas frases en mayúscula, entre ellas, unas declaraciones de amor.

El mensaje de la carta que escribió la mujer, tenía algunas frases en mayúscula, entre ellas, unas declaraciones de amor.
Cronología del hallazgo

Cerca de las 13.30 horas del miércoles, la empleada doméstica de la familia llegó a la vivienda ubicada en el sexto piso “A” de Aguirre 295, en Villa Crespo. Ella acudía como todas las semanas a su jornada laboral, cuando se encontró con el horror.

Al ingresar al departamento, vio a uno de los chicos muerto en el pasillo que conecta la cocina con el comedor. Se encontraba tendido en el piso sobre un charco de sangre. La empleada dio unos pasos en búsqueda de los jefes de la familia, pero antes halló al otro chico, el menor, recostado en su cama, asesinado a puñaladas.

Laura Fernanda Leguizamón asesinó a su esposo y sus dos hijos

El cadáver de Bernardo, el padre de los niños, estaba en su habitación con tres puñaladas en el lado derecho del pecho. Mientras que Laura Fernanda estaba muerta en el baño, con una sola herida en el corazón, y unas más leves en las manos, y tenía una uña incrustada en el cuello, misma que pertenecía a su hijo mayor, Ian, quien intentó huir del asesino.

Te puede interesar: En Perú venezolano muere tras explosión de bomba en la puerta de un negocio

De acuerdo al resultado preliminar de la autopsia, los niños presentaban entre 10 y 12 heridas cada uno, la mayoría en la espalda. Además, mostraban signos de que intentaron defenderse.

Los peritos de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) y la División Homicidios de la Policía de la Ciudad estiman que fue atacado mientras dormía.

Además, encontraron psicofármacos: una caja vacía de sertralina y blísters de olanzapina.

La familia de la acusada confirmó que Laura era una paciente psiquiátrica. Además, según la empleada doméstica, “hacía unas semanas que estaba distinta”, por lo que sospechaba que “habría dejado de tomar la medicación”.

EO // Información recopilada en la web.