Conos, mecates, mercancías, pizarras y sillas, suelen verse en las afueras de los establecimientos del centro de San Felipe

Yaracuy |Comerciantes no deben colocar obstáculos al frente de sus locales.- De acuerdo con el medio, Yaracuy al Día. El tránsito libre, tanto peatonal y vehicular, se complica en el área comercial de la ciudad de San Felipe. Producto de los objetos ubicados por algunos comerciantes frente a sus establecimientos, impidiendo el parqueo de vehículos para hacer publicidad a sus comercios.
Conos, mecates, mercancías, pizarras y sillas, suelen verse en las afueras de los establecimientos del centro de San Felipe. Empeorando las cortas opciones en el parqueo del vehículo, así como en la obstaculización del paso peatonal, sobre todo a aquellos ciudadanos discapacitados.
Asimismo, el medio consultó a diversos ciudadanos, quienes resaltaron que la conducta imponente por parte de los comerciantes, quienes al cancelar el tributo de derecho al frente, no los hace dueño del mismo.
Te puede interesar: Portuguesa | Organismos en alerta tras la creciente temporada de lluvia
Señalando que las vías son espacios públicos, de libre acceso peatonal y vehicular, contemplándose en las ordenanzas, como la de Convivencia Ciudadana; El Buen Vivir, Paz y Orden Público. Como la de Tránsito; Circulación de Transporte Terrestre Público y Privado del Municipio San Felipe; por último, la de Ordenanza Impuesto sobre Propaganda y Publicidad Comercial.
Entre los consultados se encuentran abogados, concejales y agentes inmobiliarios. Aclararon la existencia de ciertos permisos que otorga la alcaldía cuando se tratan de áreas para la carga y descarga de mercancía, y eventos especiales. Sin embargo, pocos lo solicitan.
Carlos Camacaro, conductor del Municipio San Felipe, indicó: “Es un abuso que se agarren el frente de los negocios para ellos, en plena Avenida Libertador ponen sillas y mecates y nos dejan menos posibilidad para estacionarnos”.
Leer más: Lara | Crecimiento poblacional afecta con inundaciones a Cabudare
“El otro problema es la cantidad de negocios que ponen en las aceras las pizarras, sillas o publicidad, en muchos casos toca caminar por las calles, eso no es legal”. Indicó un ciudadano bajo anonimato; quien solicitó a las autoridades buscar una solución a este problema.
EO// Información de: Yaracuy al Día