La ministra para la Salud delegó un equipo para la 78° Asamblea Mundial de la Salud, celebrada desde el 19 hasta el 27 de mayo

Venezuela reafirma compromiso con derecho equitativo a la Salud.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) delegó un equipo para la participación de la reunión previa a la instalación de la 78° Asamblea Mundial de la Salud, desde el 19 hasta el 27 de mayo, en Ginebra, Suiza.
La ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, señaló: “Venezuela reafirmó su compromiso con la propuesta para la creación de un nuevo instrumento internacional que garantice el acceso equitativo a la salud, promoviendo un enfoque cooperativo y solidario”.
Destacando que la pandemia de COVID-19 reflejó la importancia de la cooperación y respeto entre Estados en el abordaje de crisis sanitarias. Enfatizando los nuevos acuerdos de respeto de autodeterminación, no injerencia y respeto de principios de soberanías, entre los países miembros.
Te puede interesar: Gobernación fortalece atención social con medicamentos para el pueblo
Asimismo, Gutiérrez denunció los efectos de las medidas coercitivas unilaterales sobre el derecho a la salud, haciendo énfasis con los países en desarrollo. “Denunciamos una vez más los terribles efectos que originan las medidas coercitivas unilaterales, afectando gravemente el derecho a la salud, especialmente en países en desarrollo”. Indicó Gutiérrez.
“Enfatizamos en la necesidad de que cualquier nuevo acuerdo contemple disposiciones claras para suspender dichas medidas durante emergencias sanitarias, asegurando así el acceso equitativo a medicamentos, vacunas y tecnologías médicas, en línea con las recomendaciones de organismos internacionales”. Puntualizó Gutiérrez.
EO// Información de: Últimas Noticias