Las abundantes precipitaciones causaron anegamientos de calles en todo el conurbano bonaerense
Alerta roja en Buenos Aires por tormentas y destrozos por caída de granizo

Alerta roja en Buenos Aires por tormentas y destrozos por caída de granizo – Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activara alertas en la Ciudad de Buenos Aires y la mitad de la provincia de Buenos Aires por la llegada de tormentas, se registraron inundaciones en varias localidades durante la madrugada del viernes.

Además de la gran acumulación de agua en la vía pública, algunas familias tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas. Pasadas las 17, el nivel de alerta pasó de naranja a rojo.

El gobierno bonaerense conformó un Comando de Incidencias con base en el Centro Operativo de Puente 12, en La Matanza, para monitorear la situación y coordinar las acciones de asistencia a los municipios afectados por el temporal. Está a cargo del mismo el ministro de Seguridad, Javier Alonso.

La administración que encabeza Axel Kicillof destacó que hay ciudades de la provincia en que la lluvia caída ya había superado los 180 mm a las 18 de este viernes. En Zárate y Campana, a esa hora ya habían caído entre 150 y 250 mm. según informó el Servicio Meteorológico Nacional, que además no dejó un pronóstico alentador, ya que indicó que “las tormentas se regeneran constantemente” en esa zona y “aún quedan muchas horas de lluvia”.

Leer También: China ejecuta a tres hombres condenados por violar a menores de edad

A las 21, en la provincia había numerosos cortes en sus distintos caminos: Ruta 51, entre Arrecifes y Carmen de Areco; Ruta 191, entre Arrecifes y Salto; Ruta 31, entre Salto y Rojas; Ruta 32, entre Salto y Pergamino; Acceso a Villa Lía por Ruta 41, San Antonio de Areco; Ruta 31 entre RN 7 y RP 191 ( Carmen de Areco – Salto).

En el video, los pasajeros mencionaron que se trataba de un vehículo particular y un camión
Finalizando la tarde, en varios sectores de Zárate el nivel del agua ya llegaba al metro y medio de altura y los vecinos comenzaron a autoevacuarse.

Desde la madrugada, las abundantes precipitaciones causaron anegamientos de calles en todo el conurbano bonaerense.

Entre los partidos más afectados estuvieron Avellaneda, Lomas de Zamora y Merlo, donde usuarios de redes sociales registraron cómo el agua dominaba las calles y entraba a las casas.

EO// con información de: Infobae