El trágico suceso ocurrió en el polideportivo donde entrena el club de baloncesto Sa Bodega

España | Venezolano de 14 años sufrió una muerte súbita en práctica de baloncesto-. Un adolescente de 14 años, de nacionalidad venezolana, sufrió una repentina muerte en Ibiza, España, mientras participaba en un entrenamiento de baloncesto con su equipo.
Sebas García se desplomó de manera fulminante en mitad de la práctica tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.
El trágico suceso ocurrió en el polideportivo donde entrena el club de baloncesto Sa Bodega, entidad a la que pertenecía el joven. Inmediatamente después de la caída, los responsables del equipo dieron aviso a los servicios de emergencia, que se desplazaron rápidamente al lugar e iniciaron las maniobras de reanimación.
Te puede interesar: Tiroteo en colegio de California deja dos mujeres heridas
Aunque Sebas falleció poco después en el hospital de Can Misses. Según confirmaron los doctores del centro, se trata de un caso de muerte súbita, un fenómeno poco frecuente pero devastador, especialmente en jóvenes aparentemente sanos, reseñó el medio La Voz de Ibiza.
Tras la muerte, el Ayuntamiento de Ibiza decretó dos días de luto oficial y convocó un minuto de silencio en señal de respeto y duelo. Además, las instalaciones deportivas municipales permanecerán cerradas durante ese periodo, y se ha instruido a todas las competiciones deportivas a rendir también un minuto de silencio en memoria del joven.
EO//Con información de: Caraota Digital