Adicionalmente, el máximo tribunal declaró procedente la patria potestad a favor de su madre, la ciudadana Yorely Escarleth Bernal Inciarte, residente en el país
TSJ decreta medida preventiva para retorno seguro de la niña Maikelys Espinoza

TSJ decreta medida preventiva para retorno seguro de la niña Maikelys Espinoza-. Este viernes, la Sala Social del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una medida preventiva para garantizar el retorno seguro a Venezuela de la niña Maikelys Espinoza, actualmente retenida ilegalmente sin su familia en los Estados Unidos. Adicionalmente, el máximo tribunal declaró procedente la patria potestad a favor de su madre, la ciudadana Yorely Escarleth Bernal Inciarte, residente en el país.

Te puede interesar: 183 migrantes arriban a Maiquetía en segundo vuelo el 02-May

Explica la sentencia del TSJ que «en estricta sujeción a los distintos Tratados y Convenios suscritos y ratificados por la República Bolivariana de Venezuela, en atención al interés superior y la prioridad absoluta de la mencionada niña, así como garantizando el compromiso de esta República con lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño y sus Protocolos Facultativos se DECRETA medida preventiva a favor de la niña (…). Consistente en la REUNIFICACIÓN FAMILIAR de la mencionada niña con su progenitora, la ciudadana YORELY ESCARLETH BERNAL INCIARTE, quien se encuentra dentro del Territorio de la República Bolivariana de Venezuela».

Mientras tanto, el TSJ otorgó a Bernal Inciarte la custodia de la infante, «por ser dicha institución un atributo inherente a la titularidad y ejercicio de la patria potestad de la niña antes identificada» y con el fin de garantizar el debido proceso.

Asimismo, el máximo tribunal del país ordenó el retorno inmediato de la niña, «de una manera segura y sana a la República Bolivariana de Venezuela». En la sentencia número 129 de este viernes, el TSJ especificó que se debe notificar y remitir copia certificada al Ministerio Público para su conocimiento de la presente decisión.

EO// con información de Globovisión