Las lluvias no generaron riesgos informó Protección Civil a las 9.30 de la mañana. Las cañadas, como Caribe, Buena Vista y Fénix, no presentaron desbordamientos, según el Instituto Municipal de Ambiente

Cañadas de Maracaibo se mantienen estables tras las lluvias-. Las lluvias caídas en Maracaibo este miércoles 23 de abril desde las 3.30 de la madrugada fueron de leves a moderadas, y en algunos sectores con tendencia a fuerte, se mantendrán hasta horas del mediodía, según el pronóstico de Protección Civil (PC) y Administración de Desastre de Maracaibo.
Marcos Acevedo, director de PC-Maracaibo, informó que hasta las 9.30 de la mañana no existe reporte de novedades de riesgo en la ciudad y que la acumulación de agua es de 20 litros por metro cuadrado. Indicó que en varios sectores se generó la pérdida del fluido eléctrico.
“En municipios vecinos como San Francisco y La Cañada de Urdaneta también persiste clima lluvioso para la mañana de hoy. Se esperan lluvias de moderadas a leves en el transcurso de la mañana hasta después del mediodía”, precisó el funcionario.
Te puede interesar: Anzoátegui | Fortalecen atención social con entrega de más de mil 300 ayudas
Por su parte, Norberto Perozo, presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), destacó la normalidad en la circulación del agua en los cauces naturales.
Mencionó que, en la cañada Caribe, el Cajón de la Veja, de la parroquia Idelfonso Vásquez; la cañada Buena Vista, de Cacique Mara y la cañada Fénix, de la parroquia Venancio Pulgar, no se produjeron desbordamientos.
“Hemos hecho monitoreo constante de las cañadas por estas lluvias. Maracaibo cuenta con 12 cañadas principales y 96 ramales. En este 2025 el IMA hemos intervenido algunas de las cañadas tanto manuales como con maquinaria. Hasta los momentos no se han reportado ningún incidente”, destacó Perozo.
Adelantó que según programación de limpieza se abordarán en los próximos días la cañada Caribe, Cajón de la Vega, y la cañada Morillo, en el tramo Makro con Padilla, con el objetivo de brindarle más tranquilidad a los marabinos ante la llegada de las lluvias.
EO// Nota de Prensa