Mezclar cambur con canela en una receta puede resultar bastante exótico y hasta delicioso, pero también es medicinal
Esta infusión poderosa regula la presión arterial y concilia el sueño

Esta infusión poderosa regula la presión arterial y concilia el sueño-. Dormir bien y tener una correcta alimentación son dos elementos clave para la salud y, además, van estrechamente ligados. Para lograr un buen descanso hay que tener cuidado con los alimentos que se ingieren, sobre todo antes de acostarse. Y viceversa, dormir mal nos empuja a comer más y peor.

Este ciclo se puede romper de forma natural sin necesidad de recurrir a fármacos, simplemente con una infusión a base de plátano y canela, que puede contribuir a lograr un descanso de calidad.

Lea también: Las propiedades de la milenaria planta ginkgo biloba

La banana es una fruta con múltiples propiedades nutricionales que tiene numerosos beneficios para la salud. De hecho, se trata de uno de los alimentos que más sacian, ya que el potasio y el magnesio inducen la liberación de serotonina, un neurotransmisor que calma la ansiedad, relaja y produce saciedad a nivel cerebral. Así pues, es una fruta que libera del estrés y, por lo tanto, contribuye al descanso.

Por su parte, la canela es una de las especias más saludables que existen. Aunque su sabor dulce puede confundir, su contenido en eugenol disminuye el porcentaje de azúcar en la sangre y acelera la digestión. Adicionalmente, actúa como tónico calmante que alivia el estrés e incita al organismo a relajarse, todo esto combinado con el hecho de que facilita la digestión, lo cual potencia un descanso ininterrumpido y de calidad.

¿Cómo se prepara?

En una olla, colocar agua y un cambur pelado, y hervir durante 10 minutos aproximadamente. Transcurrido el tiempo, colar y servir en una taza y añadir la canela en polvo, remover y consumir.

Evita colocarle azúcar a la infusión de cambur y canela porque cortarías el efecto calmante y relajante. Puedes beberla una hora antes de acostarte, así el cuerpo se irá relajando.

Un punto importante a tener en cuenta, es que, aunque se trata de una infusión natural, antes de consumirla, consultes con tu médico de cabecera.

EO// con información de 2001