A pesar del cuerpo de producir algunos antioxidantes, se debe ingerir suplementos y alimentos ricos en resveratrol para estimular la función de las células sanas

Descubre cinco alimentos ricos en resveratrol para unas células sanas-. El resveratrol es un tipo de antioxidante producido por ciertas plantas como una defensa contra los patógenos invasores. El compuesto fenólico ha sido asociado a la reducción de los riesgos de enfermedad cardiovascular, el cáncer, la obesidad y la diabetes.
Este pertenece a una clase de antioxidantes llamados polifenoles, además es un compuesto formado por algunas plantas como un mecanismo de protección contra lesiones, infección o la exposición excesiva a la radiación ultravioleta (UV).
Te puede interesar: Mantén el hígado saludable con esta bebida natural a base de limón
Expertos creen que, como un antioxidante, este polifenol extraordinario puede ofrecer beneficios de protección similares a los seres humanos, ayudando a combatir los radicales libres, que son moléculas inestables que atacan las células sanas, lo que dificulta la capacidad de funcionar correctamente.
Además de los alimentos ricos en resveratrol, también está disponible en forma de suplemento en el mercado y puede beneficiar a aquellos que no reciben la cantidad suficiente a través de la alimentación. A pesar de que nuestro cuerpo puede producir algunos antioxidantes por sí solo, existen suplementos y alimentos ricos en resveratrol que se deben ingerir para estimular la función de las células sanas.
El resveratrol se encuentra principalmente en pieles de uvas y frutas de color oscuro. Los arándanos están entre los que tienen mayor concentración de resveratrol. Uvas de color púrpura y rojo, así como los vinos elaborados a partir de ellas, tienen cantidades altas de resveratrol.
- Uvas rojas y el vino tinto: estas tienen los mayores niveles de resveratrol, proporciona 1,890 microgramos en una porción de 141 gramos.
- Arándanos crudos y cocidos: sin embargo, la cantidad de resveratrol en los arándanos es un 10% inferior en comparación a las uvas.
- Otras bayas: las Airelas rojas están en la parte superior de la lista de alimentos ricos en resveratrol.
- Maní: una taza de mantequilla de maní posee hasta 5 microgramos de resveratrol por gramo. El maní en cambio, contiene entre el 1,7 y el 7 microgramos por gramo de resveratrol.
- Cacao y cacao en polvo: Productos que contengan cacao tienen hasta el 18,5 mg de resveratrol por porción de 100 gramos.
EO// con información recopilada de internet.