Ante el ajuste en el horario laboral de la administración pública, dispuesta por el Gobierno Nacional por emergencia climática, el Sistema de Protección refuerza medidas de atención
Sistema de Protección mantiene su compromiso con los derechos de la infancia

Sistema de Protección mantiene su compromiso con los derechos de la infancia.- En cumplimiento con las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional a raíz de la emergencia climática, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) y el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (CPNNA) han ajustado su horario de atención, operando en modalidad 1×1 los días lunes, miércoles y viernes, de 8:00 a.m. a 12:30 p.m., mientras dure la contingencia.

El Consejo de Protección continúa brindando una atención de calidad a todos los usuarios que se acercan a la sede administrativa en el horario establecido, garantizando respuestas oportunas a las solicitudes, ya que la protección de los derechos de la infancia es una prioridad fundamental.

Por su parte, el Consejo de Derecho sigue operando desde sus diversos puntos de atención, manteniendo el servicio disponible para la población.

Te ´puede interesar: En 10 caños inicia fase mecanizada del Plan de Mitigación de Riesgos

Como parte de su compromiso con la prevención, el CMDNNA continúa llevando a cabo su campaña preventiva en diversos colegios, clubes deportivos y comunidades del municipio Maturín, realizando actividades los días lunes, miércoles y viernes.

Además, el cuerpo de consejeros de protección del municipio de Maturín mantendrán su labor de guardia permanente, con el propósito de estar prevenidos ante cualquier emergencia o caso de vulnerabilidad que pueda surgir. Esta disposición es clave para poder dar respuestas inmediatas a los casos que se presenten.

Los consejeros de protección cumplen con su rol de guardia los 365 días del año. Cada uno tiene asignado un día específico, durante el cual se mantiene alerta y listo para trasladarse al lugar de la emergencia, si así se requiere, para intervenir y dar seguimiento a los casos que puedan presentarse.

Este esfuerzo continuo demuestra el compromiso del municipio de Maturín con la protección y el bienestar de la infancia, garantizando que los derechos de los niños, niñas y adolescentes sean siempre resguardados.

EO// Con información de: Prensa Alcaldía de Maturín