Si lo que buscas es ganar masa muscular y también quemar grasa, entonces puede ser que esta disciplina te interese
Entérate de que es el entrenamiento híbrido y por qué debes hacerlo

Entérate de que es el entrenamiento híbrido y por qué debes hacerlo-. Si no has oído hablar del entrenamiento híbrido, pero buscas es ganar masa muscular y también quemar grasa, entonces puede ser la disciplina que más te interese. Y es que, como su nombre indica, tiene una mezcla de dos tipos de rutinas, que en este caso son fuerza y resistencia.

Te puede interesar: Tres remedios caseros para hidratar tu contorno de ojos

Según explica Miguel Pereira, atleta y entrenador personal, esta disciplina integra tanto los ejercicios de fuerza. Es decir, los típicos de levantamiento de pesas y resistencia, como los cardiovasculares de alta intensidad todos en una misma sesión.

Esto supone un “estímulo metabólico superior”, lo que implica quemar muchas más calorías a la vez que se crea músculo, por lo que a la larga podrás obtener resultados algo más rápido.

Ahora bien, el entrenamiento híbrido, aunque es efectivo no se puede hacer a la ligera. Como toda rutina hace falta un acondicionamiento y preparación. Por lo que, si eres principiante, no podrás lanzarte de cabeza a circuitos de 50 minutos.

Como en toda modalidad deberás empezar poco a poco hasta poder aguantar sesiones de 45 minutos. Aquí podrás llegar a tener un gasto calórico de entre 500 y 700 calorías según comenta el profesional.

Pereira comparte un circuito sencillo para todos aquellos que quieran probar esta actividad. Se necesitarán unas mancuernas ligeras y acceso a una máquina de remo, aunque la mayoría de los ejercicios se realizan solo con peso corporal. Si no puedes acudir al gimnasio puedes hacer el ejercicio de remo con pesas como alternativa. No olvides realizar un calentamiento previo adecuado y al acabar una sesión de estiramientos.

  • Sentadillas con peso corporal: 3 x 12-15 repeticiones
  • 300m de carrera ligera x 3
  • Peso muerto con cargas ligeras: 3 x 12-15 repeticiones
  • Remo en máquina: 3 x 300 m
  • Jumping jacks: 3 x 30 segundos
  • 1 minuto de descanso entre sets

EO// con información de: GQ