La Comuna Bolivariana El Nazareno, de la parroquia Las Cocuizas, con el aporte recibido en las consultas ayuda a modernizar las comunidades
Comunas de Maturín inician ejecución de proyectos aprobados en la Primera Consulta 2025

Comunas de Maturín inician ejecución de proyectos aprobados en la Primera Consulta 2025 – La Comuna Bolivariana El Nazareno, ubicada en la parroquia Las Cocuizas, del municipio Maturín, está logrando consolidar una mejor calidad de vida para sus habitantes gracias al fortalecimiento del Poder Popular.

José Contreras, representante del Banco de la Comuna y dirigente vecinal, agradeció al presidente Nicolás Maduro por la confianza en el Poder Comunal y delegar en el pueblo el destino de cada sector.

La información fue suministrada por Contreras durante el vaciado de 110 metros cúbicos de cemento como parte del proyecto de embaulamiento de la calle G, de El Nazareno, proyecto aprobado durante la primera Consulta Popular Nacional del año 2025.

Manuel Marcano, director de Comunas, de la Alcaldía de Maturín, señaló que en representación de la alcaldesa Ana Fuentes están efectuando el acompañamiento a esta comuna, brindando asesoría técnica y logística.

El dirigente comunal explicó que gracias al fortalecimiento del poder comunal se están beneficiando 2600 familias de la Comuna Bolivariana El Nazareno, quienes veían como sus viviendas se afectaban cada vez que llovía.

Con estos trabajos se evitará la afectación que registraban las viviendas durante la época de lluvias, así como el mejoramiento de la vialidad y el acceso al sector, explicó.

Leer también: Alcaldía de Maturín restablece alumbrado público vandalizado en La Chicharronera

Estos trabajos también beneficiarán a más de 700 estudiantes del liceo Pedro Camejo, quienes durante la época de lluvias había que sacarlos del plantel utilizado vehículos, porque se anegaban los espacios, imposibilitando la salida normal del alumnado, dijo.

Expresó que la comuna se ha fortalecido con este proceso de consultas. El primer proyecto ganador permitió la compra de dos camiones volteos para iniciar el servicio de recolección de desechos sólidos.

En la segunda se inició la construcción de aceras y brocales en el sector Capachos.

Hoy estamos haciendo realidad el deseo de los vecinos de embaular la calle G y garantizar la tranquilidad y seguridad de todos en época de lluvia, destacó Contreras.

Para el dirigente, este proceso de construcción ha enriquecido el talento de los comuneros, los ha llevado a prepararse para planificar, debatir y unirse como comunidad para buscar los beneficios para la comuna, además de los talentos que se han desarrollado a nivel técnico.

EO// Prensa Alcaldía de Maturín