La falta de colágeno, la exposición al sol y el envejecimiento son las tres principales causas por las cuales aparecen las arrugas

Dile adiós a las arrugas con esta efectiva mascarilla de miel y bicarbonato-. La falta de colágeno, la exposición al sol y el envejecimiento son las tres principales causas por las cuales aparecen las arrugas, ya que, las diferentes capas de la piel se debilitan, es decir, pierden firmeza.
En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web El tiempo, el estrés también causa la aparición de arrugas, dado que, genera cambios hormonales, los cuales pueden acelerar el envejecimiento de la piel.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico y estético ofrece múltiples opciones para combatir las arrugas, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la aplicación de tratamientos químicamente invasivos.
Te puede interesar: Luce una piel radiante y saludable con esta especia
La mascarilla de miel y bicarbonato de sodio es ideal para combatir las arrugas, gracias a las propiedades vitamínicas, antioxidantes e hidratantes que contiene, las cuales actúan directamente en las diferentes capas de la piel.
Ingredientes:
- 5 cucharadas de bicarbonato de sodio.
- 3 cucharadas de miel.
- 50 ml de aceite de coco (opcional).
Método de preparación:
- Vierte el bicarbonato de sodio y la miel en un recipiente. Mezcla hasta que ambos ingredientes se integren por completo.
- Agrega el aceite de coco a la mezcla y bate todos los ingredientes durante dos minutos.
- Vierte la mascarilla en un recipiente de vidrio y consérvalo en un lugar fresco.
Leer más: Conoce esta fórmula casera para desmanchar las axilas
¿Cómo y cada cuánto tiempo debes aplicar la mascarilla?
Lo más recomendable es que la persona aplique la mascarilla de miel y bicarbonato una vez al día, debe dejar actuar el producto mínimo 25 minutos para posteriormente, retirarlo.
Cabe destacar, que la persona puede repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la piel, pero en la mayoría de los casos luego de 15 días continuos de haber aplicado la mascarilla los resultados son satisfactorios.
En definitiva, si la persona desea lucir una piel sana y radiante, se sugiere que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
EO//Con información recopilada en la web