La institución educativa recibió una jornada del programa «Imderma va a la escuela», iniciativa de la alcaldesa Ana Fuentes, para promover el deporte y la recreación entre los estudiantes
Imderma llevó diversión al Liceo Nacional San Vicente Ferrer de Maturín

Imderma llevó diversión al Liceo Nacional San Vicente Ferrer de Maturín-. Llenos de emoción y alegría, más de 250 estudiantes del Liceo Nacional San Vicente Ferrer, de la parroquia San Vicente. En el municipio Maturín, bailaron, practicaron deportes y se ejercitaron con circuitos funcionales como parte de la visita del programa «Imderma va a la escuela«.

El director del liceo, Carlos Bolívar, manifestó sentirse muy emocionado al ver el rostro de alegría de los alumnos. Quienes se integraron en cada una de las actividades que el equipo del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imderma) preparó para ellos.

Los estudiantes se divirtieron con la bailoterapia, muchos pidieron practicar voleibol, pero la atracción principal estuvo en los circuitos funcionales, ya que les permitió entrenarse y drenar esa energía que poseen los adolescentes.

Te puede interesar: UNESR recibieron a los nuevos ingreso del período 2025-1

Otro grupo se concentró en la práctica del ajedrez, recibiendo las orientaciones de los facilitadores del Imderma.

Eleidys Leonett, estudiante de la institución, estaba muy entusiasmada con la actividad y agradeció a la alcaldesa Ana Fuentes por esta jornada que llegó a su liceo

Esperando que se repita para disfrutar de las dinámicas que impulsa este programa de recreación, expresó.

El presidente del Imderma, Marcos Flores, indicó que esta emoción, esta alegría es lo que busca la alcaldesa Ana Fuentes con este programa, involucrar a los jóvenes en la práctica deportiva, además de colaborar con la formación integral de los estudiantes.

Leer más: Despliegan Plan «Más Formación, Mayor Protección» en escuelas de Monagas

Flores recordó que el deseo de la alcaldesa es que este programa visite todos los planteles que se encuentran en el municipio Maturín.

Marco Flores invitó a los directores de escuelas y liceos a solicitar su jornada de «Imderma va a la escuela» en las oficinas del instituto, que se encuentran en el Palacio Municipal.

EO//Con información de: Prensa Alcaldía de Maturín