Esta semana se conmemoró 18 años del Día Internacional del Síndrome de Asperger
Asperger un sinónimo de ayuda, compromiso y empatía

Asperger un sinónimo de ayuda, compromiso y empatía.- El Día Internacional del Síndrome de Asperger es una fecha en el que se hace un llamado a la atención, empatía, la responsabilidad, y el apoyo emocional que debemos demostrar como buenos ciudadanos.

Los seres humanos necesitamos la atención de algún amigo, compañero, familiar, pareja, entre otros individuos. Debemos ser responsables cuando se trata de las personas con diversidad cognitiva.

El abordaje terapéutico cuenta como un semblante de atención, se puede poner en práctica con aquellas personas que padecen el Síndrome de Asperger:

Te puede interesar: Apoya los sueños de tus hijos sin consentirlos en exceso
  • Estrategias de autoconocimiento: Es vital la enseñanza para que ellos mismos conozcan sus cualidades y capacidades, también quienes son en personas.
  • Intolerancia a la soledad: Dejarle claro a esa persona que siempre contará con sus seres queridos.
  • Desarrollo de capacidad de empatía: Puedes mostrarlo por medio de imágenes, historias y situaciones sociales.
  • Toma de decisiones: Podemos ayudarlos con la exposición a situaciones en donde principalmente tengan que elegir entre dos opciones, con el fin de desarrollar sus capacidades y autodeterminación.

La empatía y el apoyo emocional enriquecen y nutren a las comunidades, y las sociedades. Si forjamos un entorno inclusivo y comprensivo, estaríamos formando parte de un cambio, uno en el que trabaja por el bienestar de todos los individuos.

El día de ayer, como todos los días, no solo está para conmemorar una fecha, sino, para resaltar el compromiso con la diversidad y la inclusión. Una que no es forzada, sino, necesaria y vital.

EO// Redacción: Pasante Víctor Hugo Rodríguez