El presidente ha recordado que en el 2028 la ciudad de Los Ángeles acogerá los Juegos Olímpicos
Trump prohíbe a las mujeres trans participar en competiciones deportivas femeninas

Trump prohíbe a las mujeres trans participar en competiciones deportivas femeninas – Entre piropos a las decenas de “preciosas” niñas y mujeres atletas que le han acompañado en la Sala Este de la Casa Blanca, Donald Trump ha firmado una orden ejecutiva que prohibirá a las mujeres trans participar en las competiciones deportivas femeninas en las escuelas y las universidades. “Es cuestión de sentido común”, ha argumentado, momentos antes de aprobar la medida, una de sus promesas de campaña. “Defenderemos la orgullosa tradición de las atletas femeninas y no permitiremos que los hombres golpeen, hieran y engañen a nuestras mujeres y nuestras niñas. A partir de ahora, los deportes femeninos serán solo para mujeres”.

El decreto, titulado “Apartar a los hombres de los deportes femeninos”, ordena al departamento de Justicia prohibir de forma inmediata a todas las niñas y mujeres transgénero participar en competiciones diseñadas para mujeres. Eso incluye las escuelas y los campus universitarios, y se basa en su interpretación del Título IX, una ley de 1972 contra la discriminación sexual en programas educativos financiados por el gobierno federal. Tras la orden ejecutiva, el decreto negará fondos federales a las escuelas que permitan a las mujeres trans participar en deportes femeninos.

Leer también: EE.UU envió de regreso a India a más de cien migrantes indocumentados

“En los últimos años, la izquierda radical ha emprendido una campaña sin cuartel para borrar el concepto mismo de sexo biológico y sustituirlo por una ideología transgénero militante”, ha señalado el republicano. “Las atletas femeninas se han visto obligadas a estar en primera línea, y los hombres, que dicen ser chicas, han robado más de 3.500 victorias e invadido más de 11.000 competiciones diseñadas para mujeres”, ha añadido, sin aportar la fuente del dato.

La medida recibe un fuerte apoyo en la sociedad estadounidense: según una encuesta realizada en enero por The New York Times e Ipsos, el 67% de la población de opone a la presencia de atletas transgénero en las competiciones deportivas.

El presidente ha recordado que en el 2028 la ciudad de Los Ángeles acogerá los Juegos Olímpicos y ha expresado su intención de que también reconozca que “solo hay dos géneros: hombres y mujeres”. Ha asegurado que el secretario de Estado, Marco Rubio, “dejará claro al Comité Olímpico Internacional que Estados Unidos rechaza categóricamente la locura transgénero. Queremos que cambien todo lo que tenga que ver con los Juegos Olímpicos y con este tema absolutamente ridículo del que ni siquiera tenemos que hablar”.

EO// con información de: Globovisión