El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel Eduardo Alberto Almérida Padrón, ofreció un balance en la materia
En Monagas se redujeron en 44% incidencias negativas de seguridad durante enero-. El secretario de Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Almérida Padrón, presentó este miércoles 5 de febrero un balance de seguridad en el que destacó la disminución de un notable 44 por ciento en las incidencias negativas durante el mes de enero.
Detalló que en el inicio del verano se registró una disminución de 47 por ciento en incendios de vegetación en comparación con el mismo período del año anterior.
En ese sentido, informó que en la segunda quincena de enero se contabilizaron 31 incendios, en comparación con los 58 registrados en los primeros 15 días de 2024.
Te puede interesar: Alcaldía instaló nueva señalética en la avenida Raúl Leoni de Maturín
Almérida Padrón también informó que más de 3.900 funcionarios estarán desplegados durante los cinco días de comparsas y desfiles en toda la entidad monaguense, con aproximadamente mil 650 hombres y mujeres destinados a la seguridad de la capital.
Este despliegue garantiza la tranquilidad en balnearios, parques, hoteles, rutas gastronómicas y todos los espacios turísticos y recreativos de la entidad.
Asimismo, refirió que el Plan Monagas Segura continuará siendo afianzado con el abordaje de las parroquias priorizadas y áreas de interés, como avenidas principales, terminales y puntos de parada de autobuses interurbanos.
Leer más: Organismos policiales y Fuerza Armada revisan Plan Integral Monagas Segura 2025
De igual manera, insistió en el llamado a la prudencia y a la conciencia de las personas que se desplazan en motos, toda vez que las estadísticas de accidentes en este tipo de vehículo aumentaron en 111 por ciento, contabilizando un total de 88 accidentes viales en el mes.
El secretario de Seguridad Ciudadana resaltó que este aspecto se ha convertido en uno de los temas fundamentales en los que han redoblado esfuerzos y enfocado toda la atención para revertir estas incidencias negativas.
La autoridad máxima en seguridad en el estado reiteró que el uso del casco es obligatorio y que permanecen activos con campañas de seguridad vial, que incluyen puntos de control fijos e itinerantes en todo el territorio monaguense.
EO//Con información de: Nota de Prensa