El boxeador mexicano triunfo por decisión unánime de los jueces
David Benavídez unificó título semipesado ante Morrell-. David Benavídez unificó el campeonato de peso semipesado al imponerse el sábado por decisión unánime sobre el retador David Morrell.
Benavídez retuvo su cinturón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y ganó el título de la Asociación Mundial (AMB).
Los jueces Patricia Morse Jarman y Steve Weisfeld entregaron tarjetas de 115-111 mientras que Tim Cheatham dictaminó 118-108.
La tarjeta de Cheatham pareció reflejar más lo ocurrido en el ring, ya que el “Monstruo Mexicano” Benavídez (30-0) dominó casi todos los asaltos, excepto el tercero y el undécimo.
“Éste es el mundo del ‘Monstro’”, argumentó Benavídez. “Un saludo a Morrell. Sabía que sería duro y por eso me preparé tanto para esto. Estoy feliz de que pudimos darles a los aficionados un gran espectáculo esta noche”.
Te puede interesar: Agónico triunfo azulgrana para pegar primero en la Copa Libertadores
Utilizando su alcance y un arsenal cargado con una variedad de golpes desde todos los ángulos, Benavídez pasó de la cabeza al cuerpo, mientras continuaba golpeando ambos ojos del cubano Morrell.
Según CompuBox, Benavídez conectó el 48% de sus golpes de poder, mientras que 76 de sus 224 puñetazos asestados fueron al cuerpo.
“Me preparé para todo, sabía que era un gran peleador”, comunicó Benavídez. “Esta es la victoria más grande de mi carrera porque miren a toda la gente que vino a apoyarme”.
Aunque parecía encaminarse a la victoria, Benavídez fue sorprendido en el undécimo asalto cuando Morrell lo tomó mal parado y le conectó un derechazo. Benavidez tropezó y, como sus guantes tocaron la lona, se consideró una caída oficial.
Leer más: Venezuela noqueó a Japón con un impresionante un no-hitter
Pero a Morrell se le descontó un punto cuando lanzó un golpe a la cabeza de Benavidez después de la campana.
“No me sorprendió nada de lo que hizo porque sabía que era un gran contrincante y que tenía que prepararme para todo”, explicó. “Sabía que mi defensa tenía que ser buena. De hecho, pensé que golpearía más fuerte una vez que estuviéramos aquí. Fue más fácil de golpear de lo que esperaba. Cada oportunidad que vi, la aproveché”, acotó.
Morrell (11-1) sufrió la primera derrota de su carrera. Había lucido dominante desde que se convirtió en profesional en 2019.
“Fue una buena pelea”, expresó Morrell. “Esto es boxeo, algunos días ganas y otros pierdes. Hoy me tocó a mí. Soy joven y seguiré luchando por otra oportunidad”.
EO//Con información recopilada en la web