Eventos como premieres y lugares emblemáticos del estado también han sido cancelados y cerrados de manera indefinida

Critics Choice Awards se retrasan por incendios en California.- En medio de los devastadores incendios que han azotado el sur de California, la industria Hollywoodense se ha visto severamente afectada, con varios de sus rostros más famosos teniendo que evacuar sus viviendas para salvar a sus familias.

Además, el desastre ocurre en medio de la temporada de premios, la cual dio inicio oficialmente con la entrega de los Globos de Oro el pasado 5 de enero.

La siguiente gran gala de la industria serían los Critics Choice Awards, los cuales se han tenido que posponer debido a los incendios.

La entrega número 30 de los premios entregados por la crítica, estaba programada para llevarse a cabo el próximo domingo 12 de enero en el Barker Hangar del Aeropuerto de Santa Mónica. Ahora, se ha confirmado que el evento tomará lugar el próximo 26 de enero.

Te puede interesar: Fallece el actor y comediante cubano Héctor Travieso a sus 81 años

“Esta tragedia ya ha tenido un profundo impacto en nuestra comunidad. Todos nuestros pensamientos y oraciones están con los que luchan contra los devastadores incendios y con todos los que se han visto afectados”, dijo Joey Berlin, director general de la Critics Choice Association.

California arde
Como ya se mencionó, el aplazamiento ocurre en medio de las devastadoras condiciones en Los Ángeles, donde varios incendios forestales impulsados por fuertes vientos han causado estragos en la región. Hasta esta mañana, los incendios han dejado un saldo de dos personas fallecidas, múltiples heridos y más de 320,000 personas sin electricidad, según las autoridades.

Lugares emblemáticos de California como Universal Studios Hollywood, Universal CityWalk, el acceso al Hollywood Sign, el Griffith Park y el Los Ángeles Zoo, han tenido que cerrar sus puertas debido a los incendios

El incendio Palisades, el más grande de los que afectan el área, ha consumido más de 5,000 acres y destruido aproximadamente 1,000 estructuras, de acuerdo con el jefe de bomberos del Condado de Los Ángeles, Anthony Marrone, en una conferencia de prensa realizada en Pacific Palisades. Marrone informó que se ha reportado un “alto número de lesiones significativas” tanto entre residentes que no evacuaron a tiempo como entre los bomberos que trabajan en las líneas de control.

EO//Con información recopilada en la web