Para que 2025 sea el año en el que por fin consigas ese cabello hermoso y sano, traemos algunos trucos de última generación para que resulte mucho más efectivo lograr cuidarlo
Los mejores métodos para el cuidado de tu cabello en este 2025-. Hay quienes dicen que un pelazo no se hace, con un pelazo se nace, una afirmación que no comparten los expertos. Si bien poco se puede hacer contra el mayor o menor grosor, sí que hay esperanza en cuanto a brillo, suavidad, fortaleza y estado de salud de la melena en general. Para que 2025 sea el año en el que por fin consigas tus objetivos capilares, hemos recopilado algunos trucos de última generación con los que transformar tu ritual (que no dificultarlo) para que resulte mucho más efectivo.
Método ACA: Los expertos hablan maravillas sobre un sistema pensado para reparar las fibras capilares extremadamente dañadas tras coloraciones agresivas y otros factores adversos para proporcionar protección frente a la deshidratación extrema. Pasa por aplicar acondicionador sobre pelo seco, dejar que la fórmula actúe durante unos 10 minutos, después meterte en la ducha para lavarlo con champú y terminar de nuevo con acondicionador utilizado de manera tradicional.
Potenciar el crecimiento: El fármaco minoxidil se usa por vía tópica para favorecer el crecimiento del cabello en casos de alopecia androgénica moderada. Sin embargo, no todo son ventajas y la letra pequeña existe. Algunas fórmulas con minoxidil pueden llegar a ser irritantes, ensuciar o resecar el cuero cabelludo. Hay que tener en cuenta que este activo es prácticamente insoluble en agua, por lo que exige altas concentraciones de alcohol o polialcoholes. La alternativa llega con una con un efecto similar, aunque más ligero y cosmético.
Te puede interesar: «Tattoo blush», la técnica sin rubor para lograr color en tus mejillas
Cuidar el cabello igual que la piel: Además de lo rápido que hemos normalizado la aplicación de varios productos por capas en el cuidado de la piel y buscar activos potentes para evitar las manchas o potenciar la hidratación, lo mismo deberíamos hacer con el cabello una vez se conocen a fondo sus necesidades. El ácido hialurónico, por ejemplo, es una molécula capaz de retener hasta 1000 veces su propio peso en agua y un gran activo para la salud (y aspecto saludable y brillante) de la melena.
Con foco en el cuero cabelludo: La raíz desde donde crece cada cabello es algo así como el pasto que hay que cuidar a fondo para un nacimiento y desarrollo óptimo. De un tiempo a esta tarde, los especialistas no se cansan de recordar la importancia de los masajes con las yemas de los dedos y movimientos circulares en el cuero cabelludo para estimular el riego sanguíneo y la oxigenación.
EO//Con información de Hola