El «Escorpión» recibió una oferta para marcharse del Santos tras completar una gran temporada en la segunda división de Brasil
Rómulo Otero podría preparar maletas para irse a este equipo-. Rómulo Otero tuvo un papel crucial en el ascenso del Santos FC a la Primera División del fútbol brasileño. Durante la temporada, disputó 51 partidos, en los que anotó ocho goles y proporcionó cinco asistencias. Estas cifras demuestran su importancia en el equipo y su capacidad para generar juego ofensivo.
Sin embargo, el contrato del «Escorpión» con el Santos FC finaliza en un año y en las últimas horas llegó una oferta procedente del fútbol uruguayo. Dentro de la directiva están estudiando todas las opciones, pero el regreso de Yeferson Soteldo al equipo brasileño podría acelerar la salida de Otero, al tratarse de dos futbolistas de características similares.
¿Quién es el equipo interesado en Rómulo Otero?
La oferta que recibió el Santos fue del Club Nacional de Uruguay, así lo confirmó el vicepresidente de la institución «charrúa», Flavio Perchman. Unas declaraciones que reflejan su intención de reforzar el mediocampo con un jugador de experiencia y calidad.
Te puede interesar: Morata ayudará económicamente a reconstruir estadio destruido por la DANA
De acuerdo con Transfermarkt, el experimentado enganche venezolano de 32 años tiene un valor de 800 mil euros, una cantidad que están dispuestos a desembolsar. Aunque, por ahora sigue sin haber respuesta de los directivos del Santos.
Un nuevo reto en la carrera de Otero
La posible llegada de Rómulo Otero al fútbol uruguayo sería una gran novedad, puesto que, nunca ha jugado en ese país. No obstante, su experiencia en otras competiciones como la de Brasil, Chile o México podrían tener un impacto positivo en el equipo «charrúa».
El «Escorpión» es un futbolista con mucha habilidad para regatear y con una enorme especialidad para las jugadas a balón parado; virtudes que han convencido a los responsables de Nacional para intentar concretar su fichaje e incorporarlo a la plantilla.
Por otro lado, esta sería una buena oportunidad para que Rómulo Otero demuestre su valía y regrese a la dinámica de la Vinotinto en los próximos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
EO//Con información de: 2001