La edad no debe ser motivo de vergüenza o tristeza para nadie. Es natural sentir inseguridades por los cambios. Aunque la menopausia llega tú tienes las reglas de como la vas a llevar
Llegar a la Menopausia y lucir un abdomen plano es ¿Imposible de lograr?

Llegar a la Menopausia y lucir un abdomen plano es ¿Imposible de lograr?.-Piensa en los cambios, como una nueva vía positiva hacia un equilibrio y un modo de vivir más saludable (y no como un reto duro y triste por la nueva situación). Así pues, los expertos coinciden en varios puntos que, sin duda, sólo te traerán beneficios.

Aumenta el consumo de proteína: La disminución de la masa muscular durante la menopausia requiere un mayor aporte proteico de alta calidad (huevos, pescado, legumbres y carnes magras). Esto ayuda a contrarrestar la pérdida muscular y a favorecer la eliminación de grasa.

Consume alimentos ricos en fitoestrógenos: Estos compuestos vegetales, presentes en semillas de lino, calabaza, granos integrales y ciertas frutas, pueden ayudar a mitigar los efectos de la disminución de estrógenos y a mejorar síntomas como los sofocos.

Lea también: Cuidado capilar, comienza a lucir un cabello sedoso y brillante

Incorpora el ejercicio de fuerza: El entrenamiento de fuerza, mediante pesas o bandas elásticas, ayuda a combatir la pérdida muscular, aumentando el metabolismo basal y la quema de calorías. Con tan sólo 15 minutos diarios puedes marcar una diferencia significativa.

Aprende a gestionar bien el estrés: Y hay una razón principal en esto: la producción de cortisol. El estrés incrementa lo incrementa y se trata de una hormona que favorece la acumulación de grasa abdominal. Técnicas de relajación como la meditación y el yoga resultan beneficiosas para reducir el estrés y mejorar la salud mental y física.

Come grasas saludables: Incluir en la dieta grasas saludables, especialmente el ácido graso omega-3 DHA (presente en suplementos), ayuda a combatir la inflamación y a mejorar la salud cardiovascular. Elige bien los carbohidratos: Reducir el consumo de azúcares refinados y carbohidratos procesados ayuda a controlar los niveles de insulina y a mantener un metabolismo eficiente.

EO//Con información de Hola